San José, 4 dic (EFE).- La Liga Deportiva Alajuelense costarricense buscará mañana coronarse campeón del fútbol centroamericano cuando reciba, con una ventaja de 3-0, al Real Estelí nicaragüense, el equipo sorpresa de la Copa Centroamericana de la Concacaf y que no renuncia a firmar una hazaña en campo rival.

El partido de vuelta del certamen centroamericano se disputará este martes en el estadio Alejandro Morera Soto de la ciudad costarricense de Alajuela, que para este partido contará con un aforo reducido al 80 % por una sanción de la Concacaf.

El Alajuelense, dirigido por el entrenador argentino Andrés Carevic, no quiere sorpresas este martes y enviará al campo a su equipo estelar comandado por los zagueros de la selección costarricense Giancarlo González y Alexis Gamboa; el experimentado centrocampista Celso Borges y los veloces atacantes Joshua Navarro, Carlos Mora y el panameño Freddy Góndola.

El triunfo de 3-0 en la ida como visitante fue un golpe certero del Alajuelense que le hace afrontar el partido de vuelta con mayor tranquilidad, aunque su técnico ha enfatizado en la necesidad de no confiarse y buscar ganar el partido desde el minuto inicial.

El fin de semana pasado el Alajuelense perdió 3-0 ante Herediano en la ida de las semifinales del Torneo Apertura costarricense, por lo que el choque ante el Real Estelí significa una oportunidad para reivindicarse con su público y tomar motivación de cara al siguiente partido del torneo doméstico.

El Real Estelí, conocido como el ‘Tren del Norte’, firmó una campaña de ensueño al llevar al fútbol de Nicaragua a la primera final internacional de su historia y mantiene la esperanza de conseguir una última hazaña en su visita al Alajuelense.

El 0-3 encajado en casa en la ida fue un balde de agua fría para el conjunto dirigido por el entrenador Otoniel Olivas, que espera este martes mejorar su nivel y marcar un gol rápido que le devuelva las esperanzas de meterse en la pelea por el título.

Deja tu comentario