El internacional delantero hondureño Alberth Elis habló en conferencia de prensa del acontecer de la selección nacional de cara a la Copa Oro y lamentó que algunos jugadores no quieran venir a la selección.

“Para mí es un orgullo vestir la camisa de la Selección y todos los que estamos aquí queremos hacer las cosas bien y confiamos en Dios que las cosas nos salgan bien”, dijo el delantero del Brest de Francia Sobre las ausencias por lesión, al ariete dejó entrever que se han dado muchas cosas a lo interno del equipo nacional, como indisciplina o el fingir lesiones. “Hay un buen grupo de jugadores y lo más importante es que el que quiera estar aquí tienen muchas ganas. Han pasado cosas que no deberían de pasar, hay jugadores que no están aquí por indisciplina y se les ha cubierto un poco desde hace mucho y siguen haciendo las cosas y esa es la razón por la que no están aquí”. La “Pantera”, mencionó que el técnico y los mismos federativos han callado cosas para y por eso las denuncia para que no sigan sucediendo.

“Puede ser que el profe o la federación hayan decidido cubrir ciertas cosas, pero si siguen haciendo lo mismo, la selección no va a avanzar. La indisciplina es de un jugador que no es profesional y en lo personal es algo que no me gusta y me duele porque yo si quiero hacer las cosas bien, pero hay otros que no tienen ese compromiso porque no están siendo titulares y eso es algo que hace que todo sea más difícil”. Elis, no quiso entrar en detalles sobre las cosas negativas en el interior de la selección, pero si expresó que son reiterativas.

“Estamos hablando de cosas graves que han pasado dentro del grupo y no es la primera vez que han venido pasando cosas y otras veces se les ha cubierto igual. Ya he hablado con la Federación y se los dije igual, el profe también y por eso he decidido venir a hablar aquí. Muchos prefieren estar en sus equipos, inventan algunas cosas y es algo triste que se ha perdido el compromiso con el país. Al jugador se le preguntó si sus palabras eran por lo sucedido con Luis Palma y dijo él y otros. “No solo es él (Palma), hay otros que han cometido actos de indisciplina, el profe los ha cubierto. Yo soy una persona que trato de llevarme con todos. Ustedes siempre preguntan por que la selección no cambia y es por eso, hay cosas que están pasando y no deberían de pasar. Ahora espero que los que estén convocados lleguen todos y que nadie se quede por fuera y si no quieren venir que den un comunicado diciendo la razón”.

Y añadió, “ojalá que las cosas comiencen a cambiar y para algunos que todo sea un baño de humildad, es algo que a veces se necesita. A mí me tocó estar en la liga francesa anoté 18 goles en 19 partidos y no sé quién más lo ha hecho y yo siempre me he mantenido tranquilo, con calma. Hay muchos que conocemos su calidad, no están aquí y espero que les sirve que en el fútbol nadie es indispensable. Ojalá que después de esto algunos jugadores tomen conciencia y que sean más responsables de sus actos y que lo digan públicamente”, cerró.

Deja tu comentario