Carlos Alcaraz está rompiendo muchas de las barreras que parecían insuperables en el tenis español. A sus 21 años, se convirtió en el primer jugador de su país que logra defender la corona en Wimbledon e igualó a Rafael Nadal con dos títulos en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.
El No. 3 del PIF ATP Rankings repitió el éxito del pasado año sobre el césped británico ante el mismo rival, Novak Djokovic, al imponerse por 6-2, 6-2, 7-6(4), en dos horas y 27 minutos. Además, ya sabe lo que es enlazar los títulos consecutivos en Roland Garros y Wimbledon, algo al alcance de unos pocos privilegiados.
“Es un sueño para mí ganar este trofeo”, reconoció Alcaraz en la ceremonia de trofeos. “En una entrevista cuando tenía 11 o 12 años dije que mi sueño era ganar Wimbledon, así que estoy cumpliendo de nuevo mi sueño. Quiero seguir adelante, pero es una gran sensación jugar en esta bonita pista y levantar este increíble trofeo. Este es el torneo más bonito, la pista más bonita y el trofeo más bonito”.
Publicar comentario