Sin el lesionado Messi ni el retirado Di María, Argentina sigue con su costumbre de ganar y este jueves lo hizo ante Chile por 3-0 en el regreso de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Norteamérica-2026, en las que Bolivia resucitó al golear 4-0 a Venezuela en El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Después de diez meses de receso, desde noviembre de 2023, el clasificatorio regional volvió el jueves con dos partidos de la séptima fecha, que se completa el viernes con tres encuentros.
En el Monumental de Buenos Aires, previo al encuentro entre la Albiceleste y Chile, Ángel Di María, quien se retiró de la selección argentina tras la reciente conquista de la Copa América de Estados Unidos, recibió un gran tributo de parte del público presente.
Posteriormente, sus compañeros hasta hace dos meses golearon a Chile por 3-0 para seguir en lo más alto de las posiciones con 18 puntos en siete partidos jugados.
Alexis Mac Allister a los 48 minutos, Julián Alvarez a los 84 y Paulo Dybala a los 90+1 anotaron los goles para el campeón del mundo, que el martes en la octava fecha visitará en Barranquilla a Colombia, su víctima en la final de la pasada Copa América.
A primera hora, Bolivia recuperó la esperanza de llegar al Mundial con una goleada 4-0 este jueves a Venezuela en el estadio Municipal de El Alto, a 4.150 msnm, que se estrenó en eliminatorias mundialistas.
Los goles de la Verde fueron convertidos por Ramiro Vaca (13), Carmelo Algarañaz (45+5), Miguel Terceros (46) y Enzo Monteiro (89).
Con este resultado, Bolivia escaló a la séptima posición con seis puntos, uno más que Paraguay y Chile, octavo y noveno, respectivamente, mientras que Venezuela sigue en el cuarto lugar con nueve unidades.
En lo más alto, Argentina lidera con 18 puntos; seguido de Uruguay con 13; Colombia con 12; Venezuela con 9; Ecuador con 8 y Brasil con 7.
Perú cierra las posiciones con dos unidades.
La eliminatoria sudamericana otorga seis cupos para el Mundial de 2026 y al séptimo la posibilidad de una repesca contra una selección de otra confederación.
El viernes, en el estadio Centenario de Montevideo, Luis Suárez se despedirá de la Celeste, de la que es su goleador histórico con 69 tantos y defendió en 142 ocasiones, frente a un Paraguay en el que debutará en su banca el DT argentino Gustavo Alfaro.
En el segundo turno, en Sao Paulo, un Brasil desesperado, que ocupa un insólito sexto lugar, recibirá al duro Ecuador en un partido que debe ganar para empezar a enderezar el rumbo.
La séptima fecha se cerrará en Lima, donde el colista Perú será local ante Colombia, que viene de perder la final de la Copa América, pero que marcha rauda rumbo al Mundial.
— Partidos de la séptima fecha:
– Jueves:
En El Alto: Bolivia-Venezuela 4-0
En Buenos Aires: Argentina-Chile 3-0
– Viernes:
En Montevideo (5.30 pm): Uruguay-Paraguay
En Sao Paulo (7.00 pm): Brasil-Ecuador
En Lima (7.30 pm): Perú-Colombia
Sin comentarios