Era un secreto a voces. Pero, tras admitir él mismo el pasado 25 de abril que Liverpool y Feyenoord ya estaban en contacto, Arne Slot ha confirmado su llegada a Anfield para sustituir como técnico a Jürgen Klopp. Lo ha hecho en la rueda de prensa previa al partido contra el Excelsior, donde podrá despedirse en The Kuip de la que ha sido su afición durante las últimas tres temporadas. «Puedo confirmar que seré el nuevo entrenador del Liverpool la próxima temporada».
Es cierto que, de momento, ni Liverpool ni Feyenoord han hecho oficial el desembarco de Arne Slot en Anfield. Sin embargo, más allá de sus palabras, el club neerlandés ha subido a su cuenta oficial de ‘X’ un emotivo vídeo que reza: «La era de Arne Slot llega a su fin. Disfrutemos los últimos momentos». Fabrizio Romano, además, ha afirmado que Slot firmará hoy mismo su contrato y será anunciado en el momento que desee el Liverpool.
Lo cierto es que, a pesar de no estar en el foco, su excelente trabajo en el Feyenoord, con 95 victorias en 145 partidos, ha sido brillante, destacando el título de liga cosechado la temporada pasada después de seis años y la Copa que levantaron hace unas semanas ante el NEC Nimega. Además, lograron un subcampeonato de la Conference League ante la Roma, su gran bestia negra en Europa, en la 2021-22. Antes, en el AZ Alkmar, logró un merito segundo puesto en la 2019-20 para un club que no había volado tan alto desde que ganaron la Eredivisie en 2009.
A sus 45 años, se trata de uno de los entrenadores más estimulantes del panorama futbolístico actual. Pero tendrá que cargar sobre sus hombros con la responsabilidad de recoger el testigo de una leyenda en Anfield como Jürgen Klopp. El domingo se despedirá como técnico ‘red’ en lo que se espera que sea una auténtica fiesta a pesar de no haber logrado cumplir los objetivos impuestos este curso. Su legado ya será imborrable. Ahora le toca a Slot escribir su historia.
Sin comentarios