Árnold Barbosa reta al hondureño Teófimo López previo a la pelea del viernes

El boxeo siempre da oportunidades a quienes saben esperar y trabajar en silencio.

Arnold Barboza Jr. es uno de esos guerreros que, lejos de los reflectores, ha forjado su camino a base de sacrificio y paciencia. El próximo 2 de mayo en Times Square, Nueva York, finalmente tendrá su gran noche cuando enfrente a Teófimo López por los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y de la revista The Ring en las 147 libras.

Barboza se muestra sereno, pero cargado de determinación. No le interesa el ruido externo ni las dudas que rodean a su oponente.

Él ha elegido enfocarse en el mejor Teófimo posible, aquel que brilló contra Vasyl Lomachenko y Josh Taylor y en ese que ha vivido momentos para el olvido, como cuando perdió ante George Kambosos.

Consciente de que esta podría ser la pelea que cambie su vida, Barboza Jr. no deja lugar a distracciones.

Su enfoque está al ciento por ciento en el presente, en la oportunidad de validar años de sacrificio y convertirse en campeón mundial. Ahora solo queda subir al ring y dejar que su trabajo hable por él, en una noche que promete quedar grabada en la memoria del boxeo.

Muchos dicen que la pelea tuya con López es la mejor de la noche.

“Sí, yo pienso que mi combate con Teófimo va a ser la pelea de la noche. Estamos peleando por dos títulos importantes, el de la WBO y el de Ring Magazine. Es una pelea muy interesante porque Teófimo es un peleador bien atlético. Estamos listos para eso’’.

Teófimo es un enigma. ¿Qué versión de él esperas el 2 de mayo?

“Yo espero el mejor Teófimo que hemos visto. Muchas veces los estilos hacen las peleas y hay estilos que no te hacen lucir bien, como me pasó con Sean McComb. Pero pienso que Teófimo va a venir bien preparado y va a ser una pelea interesante’’.

Desde el punto de vista mental, ¿cómo lo ves? Ha tenido altibajos notables.

“Con Kambosos él mismo dijo que no estaba bien, que tenía algo. Pero yo no miro esas peleas. Yo me enfoco en las que hizo bien, como contra Taylor y Lomachenko. Aunque eran zurdos, ahí vimos al mejor Teófimo. Esas son las peleas que estamos estudiando’’.

Publicar comentario