Tegucigalpa, 30 abr (EFE).- La segunda fase del torneo Clausura hondureño se iniciará este miércoles con el primer juego, de dos, entre Vida y Universidad para definir al que descenderá a la segunda división, mientras que Olimpia, Olancho, Génesis y Real España, iniciarán la repesca por dos cupos para las semifinales.

El Vida será local en la ciudad de La Ceiba, en el Caribe hondureño, en el juego de ida por el descenso, mientras que el de vuelta se disputará en Choluteca, sur, sede del Universidad Pedagógica, el 4 de mayo.

Ambos equipos finalizaron empatados en puntos en la tabla general del descenso, que suma los del pasado Apertura, y el Clausura, cuyas dos vueltas regulares se completaron el pasado domingo.

El Vida, un equipo que arrastra problemas económicos, tiene una larga historia en el fútbol hondureño, siendo de los pocos que no ha descendido nunca a la segunda división, desde que se fundó la Liga, en 1965. Ha sido campeón en dos ocasiones.

El Universidad Pedagógica, ascendió a la primera división en 2017 y desde entonces ha venido mostrando un buen fútbol, pero sin buenos resultados en los dos últimos torneos.

En la segunda repesca por dos boletos para las semifinales, Real España, dirigido por el uruguayo Miguel Falero, recibirá el miércoles en San Pedro Sula, norte, al Olimpia, último campeón, del argentino Pedro Troglio.

Olimpia, el club con mayor afición y más títulos (37) en Honduras, cerró en el tercer lugar al finalizar las dos vueltas regulares, mientras que el Real España en el sexto.

Los dirigidos por Troglio perdieron terreno en las últimas jornadas, con un empate y tres derrotas, después de un invicto que les duro 45 partidos.

Real España, que con Olimpia, Motagua y Marathón son considerados los cuatro mejores equipos del fútbol hondureño, lleva varios torneos con un bajo rendimiento.

El juego de vuelta entre Olimpia y España se disputará en Tegucigalpa el próximo sábado.

En la segunda llave, el Génesis será anfitrión el jueves en Comayagua, centro, del Olancho.

Génesis entró a la repesca como cuarto, en tanto que Olancho en el quinto lugar.

El partido de vuelta se jugará el domingo en Juticalpa, sede del Olancho, que al igual que el Génesis, llevan pocos años en la primera división.

Por reglamento, Marathón y Motagua, que cerraron en primero y segundo lugar al finalizar las dos vueltas, aseguraron su pase a las semifinales y quedaron a la espera de los otros dos que saldrán de la repesca.

Marathón es dirigido por el argentino Hernán Medina, mientras que Motagua por su compatriota, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez.

Medina ha salido campeón una vez con el Motagua, mientras que Vázquez ha ganado cinco copas con el mismo club, además de otras cinco como portero del segundo más popular y con más campeonatos (18) en Honduras.

Deja tu comentario