Buenos Aires, 30 abr (EFE).- Estudiantes de La Plata derrotó en la definición por penaltis 3-1 a Boca Juniors luego de empatar 1-1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó a la final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, que definirá el domingo ante Vélez Sarsfield.

El uruguayo Miguel Ángel Merentiel (m.41) anotó el tanto para poner en ventaja al ‘Xeneize’, mientras que el colombiano Edwin Cetré (m.75), de penalti, niveló el resultado para el ‘León’ y forzó la definición por penaltis.

Estudiantes, que había finalizado segundo en su grupo en el Grupo B de la fase regular, accedió a esta semifinal luego de vencer a Barracas Central en cuartos de final en su camino a la final, mientras que Boca Juniors había concluido cuarto en la misma zona y superó a River Plate en semifinales.

El encuentro tuvo un amplio dominador que fue Boca Juniors, que fue superior a su rival durante más de 65 minutos pero logró plasmar una escueta diferencia en el minuto 41 con el tanto de Miguel Ángel Merentiel.

Sin embargo, Estudiantes de La Plata tuvo un quiebre en el minuto 75 cuando Cristian Lema cometió un torpe penalti con una infracción sobre Tiago Palacios que el árbitro Nazareno Arasa determinó tiro desde los doce pasos y además expulsó al defensor ‘xeneize’.

Cetré definió con un tiro furibundo para estampar el empate que terminaría siendo definitivo para ir a la definición por penales.

Estudiantes venía de fallar en las últimas cuatro definiciones, pero este martes logró el pasaporte a la final del próximo domingo en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero ante Vélez Sarsfield, que derrotó también por penaltis a Argentinos Juniors.

Deja tu comentario