SAN JOSÉ – El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, evitó hablar del arbitraje, y sólo pidió que “el espíritu santo ilumine” al árbitro, Juan Gabriel Calderón Pérez, quien fue designado para la semifinal contra México, de la Copa Oro 2025.
“Creo que es un tema que siempre se va a discutir, pienso que, hoy que me di cuenta el nombre del árbitro, que el espíritu santo lo ilumine, que el cuerpo arbitral esté bendecido por Dios, que ni nos quiten ni nos regalen nada, lo mismo a México, que haya transparencia, que sea cristalino, que gane el futbol, es lo que necesitamos, es lo que uno siente por el bien del futbol”, comentó el entrenador de la Selección de Honduras.
Honduras, en otras ocasiones, se ha quejado del arbitraje en contra de su equipo, por lo que esperan que no se vuelvan a repetir errores, en el partido que definirá al finalista de la Copa Oro 2025.
“México vende más que Brasil y Argentina”
Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Honduras, reconoció que México es un país “más taquillero” que Argentina y Brasil, por lo que es un “patrimonio de la Concacaf”.
“México es fuerte y local en cada país, la selección mexicana es la más taquillera del mundo, por toda la población, siempre que los hemos enfrentado, San Diego, Houston, Los Ángeles, son 50 mil, es la fortaleza de México, para Concacaf y FIFA está muy bien, es la que más vende playera. El mexicano hipoteca la casa, es el patrimonio, eso hace bonito el futbol, Que mejor que tener ese rival al frente, cuando lo asumimos, blindarse de lo negativo, aislarnos del resto, es jugar, olvidarnos de todo es eso, jugar, olvidarse del árbitro, de la tribuna”, exigió Rueda.
El Levi’s Stadium, en el que jugará México, tiene el 95 por ciento del boletaje vendido, por lo que se espera un lleno en el juego de semifinales de la Copa Oro 2025.