El DT de la H, Reinaldo Rueda, no ocultó la realidad que atraviesa la selección actualmente, sin embargo, señaló que se debe sacar lo positivo de los juegos que se disputaron por Copa Oro.
Reinaldo Rueda, técnico de la selección hondureña, compareció ante los medios con rostro serio luego de la derrota contra México en las semifinales de la Copa Oro.
Será hasta septiembre que Honduras volverá a ver actividad de manera oficial cuando tenga que visitar a Haití y recibir a Nicaragua por las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Con una mezcla de crítica, autocrítica y visión de futuro, Rueda enfatizó la necesidad de reflexión para mejorar internamente. Insistió en considerar el partido como una lección para fortalecer el espíritu del equipo en su búsqueda de clasificación al Mundial Norteamérica 2026.
“Primero, felicitar a la selección de Honduras por el trabajo hecho luego de ese tortuoso inicio ante Canadá“, comentó el técnico de la H.
“Indudablemente hay que felicitar a la Selección de Honduras, por esa reacción y lo que se logró para llegar a esta instancia, después de un inicio tan tortuoso, tan difícil, naturalmente dolió perder hoy, es un gran rival México, nos exigió, nos equivocamos y los errores se pagan con goles, pienso que se hizo un partido intenso, quizá la evaluación es positiva en lo que se ganó, por el momento que vivían muchos de nuestros jugadores y todo lo que hicieron por llegar a esta instancia, la aparición de nuevos jugadores para aumentar de cara a lo que se viene, es una gran inversión, consciente del caso de Najar y Rivas que los perdimos en el último momento y aparecieron nuevos y cumplieron, todo el comportamiento fue gratificante”, comentó Rueda.
¿Qué enseñanzas quedan?
“Creo que, enseñanzas fueron muchas, todos estos conceptos, difícil, el trabajo se vio muy reducido por el tiempo de recuperación, es importante mantener activos a varios jugadores que estaban inactivos, eso pocos lo entienden, sé que no es suficiente, este nivel no es suficiente, debemos seguir trabajando y exigiéndonos, no es suficiente para aspirar a clasificar, tenemos un grupo muy exigente, competitivo, la ganancia va a ser sacar lo positivo de sacar la experiencia de estos juegos y los jugadores vuelvan a sus clubes, que jueguen y los tengamos en septiembre con un gran nivel”.
“Se nos quedó el cesto, era un desafío alto el aspirar a la final, creo que se lo merecen los muchachos por la reacción que tuvieron, por el gran compromiso y quizá esa es la deuda que queda para nosotros mismos, llegar a esa final, que la queríamos, pero teníamos enfrente a un gran rival al frente, con hombre con mejor momento que los nuestros, pero es parte del fútbol, que estos muchachos con su entereza y carácter nos vuelven a ilusionar que podemos hacer algo mejor”, comentó.