Una de las plazas de finalista de la Copa del Rey de fútbol se decidirá el 27 de febrero en el Reale Arena tras el empate 0-0 entre el Mallorca y Real Sociedad en el partido de ida de las semifinales disputado este martes en el estadio Son Moix.

El conjunto donostiarra fue de menos a más a lo largo de los 96 minutos disputados y tuvo las ocasiones más claras para marcar. Lo impidió la impericia del nigeriano Sadiq Umar, que falló cuando lo tenía todo a su favor.

Para este miércoles se jugará la ida de la segunda semifinal.

La Copa del Rey surge vivamente entre los objetivos del Atlético de Madrid y el Athletic Club, enfrentados desde este miércoles en un desafío total, cuyo punto de partida es el Metropolitano, entre la diferencia de descanso entre ambos equipos reclamada por Diego Simeone, la probable titularidad de Iñaki Williams y la duda de Nico.

El Athletic jugó el pasado viernes. Ganó 4-0 al Mallorca. El Atlético disputó su derbi ante el Real Madrid el domingo, con un 1-1 agónico. Son dos días de distancia entre uno y otro lance que desembocan en el choque de este miércoles; las quintas semifinales seguidas para el equipo bilbaíno y las primeras en seis años para los madrileños, desde 2016-17.

Cinco días contra tres de pausa, 120 horas y media contra 72 y media para ir de un partido a otro, cuando el árbitro, Hernández Hernández, marque el inicio de un choque imponente en el Metropolitano, en el que el Atlético despliega su fuerza y su fútbol con más nitidez que nunca, invencible en sus últimos 28 compromisos, desde el 8 de enero de 2023. Ganó 26.

Nunca ha vencido allí el Athletic Club al Atlético de Simeone. Ni tampoco lo hizo en el desaparecido Vicente Calderón. De sus trece enfrentamientos en esos territorios se impuso en once y apenas concedió dos empates. El último triunfo del equipo bilbaíno en el campo del Atlético data de 2011, cuando el técnico argentino aún dirigía al Catania en la Serie A.

En contraste, sin ese factor, reluce el equilibrio: en sus últimos diez enfrentamientos entre todas las competiciones, el Atlético ha ganado lo mismo al Athletic que viceversa, cuatro cada uno, más dos empates. En la memoria reciente, en su último precedente, el equipo de Simeone fue desbordado en San Mamés, el pasado 16 de diciembre, con 2-0 hasta corto.

Deja tu comentario