Algunos de los autos y casas que pertenecieron a Diego Maradona en Argentina quedaron sin puja durante la subasta telemática internacional que puso a la venta este domingo 87 bienes que pertenecieron al astro del futbol, fallecido el 25 de noviembre de 2020.

Casas, automóviles, máquinas de entrenamiento, objetos decorativos, imágenes de Maradona e indumentaria deportiva fueron algunas de las pertenencias del «10» que más de 1.500 personas, alrededor del mundo, quisieron quedarse como recuerdo del más grande futbolista de todos los tiempos.

“Por su significado emocional, es la subasta más importante de la historia de nuestra empresa. Los interesados, de nuestro país y el mundo, tendrán una oportunidad única de adquirir un bien de Maradona en una subasta totalmente transparente, realizada por profesionales”, dijo el primer ejecutivo del grupo que realizó la subasta, Adrián Mercado.

En este sentido, fueron vendidos principalmente objetos con un gran valor sentimental como un sombrero de paja con cinta azul que utilizó el Diego.

La base fue de 20 dólares, la primera oferta que llegó fue de 50 dólares, hasta que finalmente se concretó en 320 dólares.

También se remató en 520 dólares una gorra con los colores de la bandera de Venezuela, que recibió del propio presidente del país, Nicolás Maduro, y que utilizó en su primera victoria como director técnico de Gimnasia de la Plata.

Otro de los artículos fue una guitarra autografiada por el guitarrista andaluz Vicente Amigo, vendida por 1.000 dólares. La dedicatoria reza: “A Diego Armando Maradona, el más grande de la historia”.

El bien estelar de la subasta fue una casa ubicada en el barrio de Villa Devoto en la que vivieron los padres del campeón del mundo: Dalma Salvadora Franco (Doña Tota) y Diego Maradona (Don Diego). Su hijo se la había regalado en 1980, cuando jugaba en Argentinos Juniors. Nadie la compró.

Deja tu comentario