Athletic de Bilbao, actual campeón de Copa, seguirá adelante en «su» torneo tras pasar con muchísimos apuros su eliminatoria de dieciseisavos de final ante la Unión Deportiva Logroñés, un equipo de Segunda RFEF que le ha aguantado todo el partido, la prórroga y en los penaltis solo ha fallado un lanzamiento más.
Así, el equipo bilbaíno podrá decir que continúa en la Copa, pero lo hace tras un partido gris, en el que fue incapaz de rematar con acierto y de superar con claridad a un equipo muy inferior, que no lo pareció porque tampoco se vio exigido.
En realidad ninguno de los dos equipos, plagados de suplentes en sus alineaciones, supieron imponer su estilo y en eso salió más beneficiado el que solo quería aguantar y defender, un Logroñés que acompañó a la fiesta de grada con un ejercicio de resistencia del que solo se despertó por dos penaltis mal lanzados.
Barcelona avanza
El FC Barcelona venció (0-4) al Barbastro este sábado para avanzar a octavos de final en la Copa del Rey, un buen ensayo con el que recuperar el juego, la intensidad y los goles perdidos en los últimos dos meses del 2024, sin dejarse llevar ante el conjunto de la Segunda Federación.
El equipo de Hansi Flick volvió con energías renovadas del parón por Navidad y en su primer partido de 2025 puso en práctica la versión que necesita para recuperar su mejor nivel. Además, Robert Lewandowski firmó un doblete para romper su sequía y volvió a jugar Ronald Araujo seis meses después con sensaciones óptimas.
Antes que el polaco, también de cabeza, abrió la lata Eric García en el 21′ y el delantero firmó el 3-0 al primer minuto del segundo tiempo. El Barbastro no vio la opción de hacer daño al Barça, aunque trató de hacerle jugar por fuera. Sin embargo, a base de centros y cabezazos el equipo culé resolvió el partido muy pronto.
Al Barbastro se le empezó a hacer muy largo el reto copero ante un Barça que sufrió más el año pasado cuando también les tocó el rival oscense. Los de Flick no bajaron la intensidad en ningún momento y apretaron en la presión como Pablo Torre en el 0-4 tras un fallo en forma de regalo del meta Arnau Fàbrega.
Publicar comentario