Barcelona y Leeds United de Inglaterra anunciaron acuerdo este martes para el traspaso del lateral Junior Firpo por 15 millones de euros, de los que aproximadamente dos corresponden al Betis.

Además, la entidad culé se reserva un 20 por ciento de cara a una futura venta. Las negociaciones comenzaron hace tres semanas y hace unos días se había llegado a un principio de acuerdo que ha culminado con el anuncio oficial. El defensa se ha comprometido para las cuatro próximas temporadas.

El dominicano nacionalizado español, llegó al Barcelona hace dos temporadas procedente del Betis. En verano de 2019 el club azulgrana pagó 18 millones al club sevillano que se guardó un 20% de la futura venta del jugador. Después de una brillante etapa en el cuadro bético, Junior no rindió como se esperaba en el equipo azulgrana.

Koeman y la dirección deportiva decidieron que lo mejor era buscar una salida en el mercado al futbolista. Junior, viendo los pocos minutos que estaba teniendo y que su situación con el holandés en el banquillo no iba a cambiar, aceptó la opción de marcharse. Además, el Barcelona está rebajando su masa salarial para abrir espacio a un nuevo contrato con Lionel Messi.

Deja tu comentario