A última hora, en el minuto 96, al borde del final, frente a un equipo de la tercera categoría alemana, el Saarbrücken, el Bayern Múnich sufrió un batacazo estruendoso en la Copa de Alemania, eliminado por 2-1 en los dieciseisavos de final, en contraste con el Leverkusen, el Borussia Dortmund o el Eintracht, que siguen adelante.

Con un once reconocible, con el portero Manuel Neuer, los centrales Min Jae o De Ligt (lesionado en el minuto 25), el lateral Alphonse Davies, el medio centro Kimmich, el atacante Thomas Müller o el extremo Leroy Sané, y por delante en el marcador en el minuto 16, por medio de Müller a pase de Kratzig, el Bayern fue remontado.

Patrick Sontheimer anotó el 1-1 al borde del descanso; Thomas Tuchel recurrió a la hora de duelo a Jamal Musiala, Kingsley Coman y Serge Gnabry y el Bayern finalmente cayó en los instantes finales, con el 2-1 de Marcel Gaus en el 96, cuando la prórroga parecía el único destino posible para el duelo entre el club más poderoso de Alemania y un ‘tercera’.

Hace dos temporadas, el Bayern también cayó en esta ronda, pero ante un equipo de la Bundesliga, el Borussia Moenchengladbach, con un 5-0 en contra. Igual le ocurrió en 2020-21, cuando lo doblegó el Holstein Kiel.

El Leverkusen vence en el minuto 85

Hasta última hora no resolvió el invencible Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El líder de la Bundesliga, ganador de nueve de las diez jornadas (sólo el Bayern le quitó dos puntos hasta ahora con un empate en Múnich), sufrió hasta el minuto 85 frente al Sandhausen (2-5), de la tercera alemana, hasta que Adam Hlozek marcó definitivamente la diferencia con el 2-3.

Deja tu comentario