El Ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, afirmó este pasado martes que Karim Benzema tiene lazos con Los Hermanos Musulmanes. Y este miércoles, la senadora Valérie Boyer pidió la retirada de la nacionalidad francesa al exdelantero del Real Madrid.

«Si las palabras del Ministro son ciertas, habría que considerar sanciones contra Karim Benzema. Una sanción, inicialmente simbólica, sería retirarle el Balón de Oro. Finalmente, debemos solicitar la pérdida de la nacionalidad. No podemos aceptar que una persona con doble nacionalidad francesa, conocida internacionalmente, pueda deshonrar e incluso traicionar a nuestro país de esta manera», escribió la senadora en un comunicado publicado en sus redes sociales.

El futbolista, que ahora milita en el Al Ittihad de Arabia Saudí, ha salido al paso de las acusaciones a través de su abogado. «¡Esto es falso! Karim Benzema nunca ha tenido la más mínima relación con esta organización», afirmó Hugues Vigier letrado del futbolista francés y confirmó que pretende presentar una denuncia contra ambos representantes políticos.

Y agregó: «Estamos considerando iniciar un proceso contra este ministro en aplicación de la ley sobre manipulación de información, tran apreciada por nuestro gobierno…y por difamación o incluso insulto público. Este vínculo inexistente con los Hermanos Musulmanes, que según el Ministro es notorio, se presenta evidentemente como algo despectivo. No es aceptable que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo».

El abogado de Benzema se mostró muy duro en sus declaraciones en el diario francés ‘Le Parisien’ y comentó que Francia «nunca ha declarado a los Hermanos Mulsulmanes como una organización terrorista».

Según la información publicada por el periódico galo Benzema también denunciará por difamación a la diputada europea Nadine Morano (Les Républicains) y el publicista Frank Tapiro. La diputada consideró en una entrevista que el jugador era «un elemeno de propaganda de Hamás». Y el publicista aseguró que Benzema era un «cómplice del terrorismo».

Deja tu comentario