La Copa del Mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, sin embargo, las eliminatorias no han finalizado oficialmente debido al juego pendiente entre Brasil y Argentino, el cual esta programado para el próximo 22 de septiembre en Sao Paulo. Ahora ha sido la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quien ha informado que estará solicitando a la FIFA no jugar dicho encuentro.

La CBF estará optando por la misma elección de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), quien ha expresado desde un principio su deseo que el encuentro no se realice.

Ahora todo indica que entre la AFA y la CBF han llegado a un acuerdo para solicitar que ante el organismo rector del fútbol mundial que el juego que no tiene mayor trascendencia se realice.

«Vamos a buscar en este momento a la FIFA para que no se juegue el partido. No escatimaré esfuerzos para asistir al cuerpo técnico. Nuestra prioridad es ganar el sexto campeonato en Qatar. Vamos a invertir para que el partido no se lleve a cabo«, declaró el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.

Y es que la Confederación señala que el juego ante Argentina es perjudicial para ambas selecciones de cara a su preparación al certamen mundialista.

Cabe recordar que dicho compromiso fue interrumpido en el minuto 5 de juego, después de que agentes sanitarios brasileños ingresaran al estadio Arena Corinthian en Sao Paulo por una supuesta infracción del protocolo sanitario por Covid-19 de os jugadores Emiliano Martínez, Giovanni Lo Celso, Emiliano Buendía y Cristian Romero.

Deja tu comentario