En un duelo de campeones indiscutidos, la estrella del boxeo mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció la noche de este sábado a Jermell Charlo por decisión unánime al 50, y conservó sus títulos del peso supermediano (168 libras – 76,2 kg).

Álvarez defendió por tercera vez con éxito sus cinturones de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) frente a un Charlo que peleó dos categorías por encima de la suya para batirse con la mediática estrella mexicana.

El mexicano, de 33 años, controló de principio a fin el combate sobre Charlo, campeón indiscutible del superwelter (154 – 69,8), y los jueces le otorgaron el triunfo con tarjetas de 119-108, 118-109 y 118-109.

En el asalto 11 Charlo buscaba mantenerse de pie para evitar el ‘nockout’ pero Canelo, tranquilo, buscaba en cada oportunidad conectar un golpe que mandara a su rival a la lona.

Y sería hasta el final del doceavo asalto que transcurrió con Charlo abrazando en cada oportunidad al Canelo para mantenerse de pie, cuando se decidió la victoria de Álvarez por decisión unánime, sumando con este resultado su triunfo 60 como profesional y reteniendo los títulos mundiales de la división súper mediana.

Deja tu comentario