La selección argentina, dirigida por Lionel Scaloni, le ganó por marcador de 4-1 a la selección de Guatemala, no sin antes pasar un susto, pues los chapines abrieron el marcador.

Este es el último duelo de la albiceleste antes de debutar en la Copa América 2024 el jueves 20 de junio ante Canadá. El actual campeón mundial en Qatar 2022 busca revalidar su título tras haber ganado la última edición ante Brasil en el mismísimo Maracana, por lo que ha jugado una serie de partidos amistosos para llegar afilado al torneo más importante del continente.

Las acciones

Los chapines abrieron el marcador con un autogol de Lisandro Martínez. Argentina, lejos de ponerse nerviosa, empató el marcador con gol de su máxima figura, Lionel Messi, al minuto 12. Lo que siguió después fue un monólogo.

Al 39, Lautaro Martínez, desde el punto penal, puso el 2-1 a favor de los dirigidos por Scaloni y la situación se empezaba a normalizar.  El tango argentino continuaría y el mismo Lautaro, al 66 y con asistencia de Messi, marcó su segundo gol de la noche.

Para finalizar el show en Washington, ciudad donde se disputaba el encuentro, Ángel di María asistió a Messi para que este marcara su segundo gol del partido y cuarto para Argentina. Lo que comenzó como un sueño terminó como una pesadilla para Guatemala.

Argentina termina así su etapa de preparación antes de iniciar la Copa América, torneo en el que siempre son candidatos. Sin embargo, hay una diferencia: esta vez son los vigentes campeones del mundo, lo que genera una presión extra en su intención de conseguir el bicampeonato.

 

 

 

Deja tu comentario