La Conmebol aprobó la ampliación de la lista de convocados por cada selección de la Copa América de Estados Unidos de 23 a 26 futbolistas, en línea con lo que había definido la UEFA para la próxima Eurocopa de Alemania. La decisión se tomó en Bangkok, Taliandia, durante una reunión del Consejo de la Conmebol, aprovechando la convocatoria de dirigentes al Congreso de la FIFA, que se celebrará este viernes en aquella capital asiática.

“La decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (hotelería, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del reglamento”, confirmó la organización de la Copa América en un comunicado. Además, aclaró: “Todos los jugadores (hasta 26) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024, de acuerdo con el artículo 58º del reglamento”. Además, detalló que los días de partido puede haber un máximo de 15 suplentes y ocho auxiliares, totalizando 23 personas en esa instalación .

La mayoría de los seleccionados sudamericanos estaba de acuerdo en ampliar el cupo de 23 a 26 futbolistas, en línea con lo que sucede en Europa, y porque además se mantienen las cinco sustituciones por encuentro. Además, una lista más amplia otorga a los entrenadores mayor capacidad de maniobra en caso de una lesión o una suspensión durante el torneo. Esa voluntad terminó de plasmarse hoy durante el encuentro de dirigentes en Tailandia. Y la resolución les abre la puerta del torneo a varios futbolistas argentinos que, probablemente no hubieran pasado el corte de haberse mantenido el límite en 23 jugadores.

Deja tu comentario