Es día de final en la Copa América y ¡Qué partido señores! Brasil y Argentina disputarán el título del torneo de selecciones más longevo del mundo.  El clásico sudamericano hoy le dará una copa al ganador.

Pero junto a la gran historia del partido, también camina la historia de Lionel Messi, el mejor futbolista del planeta, que ha disputado cuatro finales a nivel de selecciones y no ha logrado levantar un título.

Esta maldición la carga Leo Messi desde hace años y en cada partido jugado se le añaden kilos de presión y angustia.

Este sábado, en el mismo Maracaná donde cayó en el Mundial de 2014 en la prórroga contra Alemania, Messi no se enfrentará sólo a la Brasil de Neymar. Tendrá que mirar a los ojos a sus fantasmas y superar sus mayores traumas para intentar finalmente romper una racha de tres finales de Copa América y una de Mundial perdidas para conquistar su primer trofeo en un torneo oficial con Argentina.

Messi fue tajante y dijo cuando arrancó el torneo: “Es el momento de dar el golpe”. Un mensaje que el grupo, capitaneado por el ‘10’, el jugador con más partidos, más asistencias y más goles de la historia de la albiceleste, estaba convencido de ello.

Enfrente tendrá a la Canarinha y a su amigo Neymar, la gran figura del equipo local. Juntamente el brasileño tras vencer a Perú afirmó que quería ver a Argentina en la final. Se le cumplió el deseo y se nos cumplirá a todos este sábado a partir de las 6:00pm en el mítico Maracaná.

Deja tu comentario