San José, 11 dic (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica efectuará esta semana un microciclo de trabajo que marca el comienzo de sus entrenamientos con miras a la repesca de marzo próximo contra Honduras por un boleto a la Copa América del 2024.

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, convocó este lunes a 17 jugadores de la liga local y de ligas internacionales que están sin actividad en sus clubes, con el fin de llevar a cabo tres días de entrenamientos a partir del martes.

En la lista hay cuatro futbolistas de clubes internacionales, de los cuales uno es el zaguero del Millonarios colombiano Juan Pablo Vargas; y tres que provienen de la MLS estadounidense: el lateral izquierdo Bryan Oviedo, del Real Salt Lake; el extremo Randall Leal, del Nashville FC; y el delantero del Montreal canadiense Ariel Lassiter.

Este grupo de jugadores trabajará a las órdenes del seleccionador Alfaro y en simultáneo con la selección Sub 20.

Los jugadores del Saprissa y el Herediano no fueron tomados en cuenta para este microciclo ya que esta semana jugarán la final del Torneo Apertura.

Costa Rica y Honduras jugarán el 23 de marzo próximo una repesca de la Concacaf a partido único en Estados Unidos en la lucha por un boleto a la Copa América. La otra repesca la disputarán Canadá y Trinidad y Tobago para completar los seis cupos de la zona al torneo continental.

Las selecciones de Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica obtuvieron boletos directos a la Copa América al clasificarse al ‘Final Four’ (semifinales) de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Deja tu comentario