Crack de todos los tiempos, el delantero Cristiano Ronaldo convirtió en la goleada de Al Nassr sobre Al Taawon por 4-1, de visitante, por la 19° fecha de la Liga Profesional de Arabia Saudita, elevó a 54 la cifra de goles convertidos en este 2023 y cerró, de esta manera el año como máximo anotador a nivel mundial.
Cristiano marcó el último tanto para su equipo, que ya había encarrilado la victoria con los goles del defensor francés Aymeric Laporte, el mediocampista croata Marcelo Brozovic y el también portugués Otavio.
CR7 convirtió por quinta fecha consecutiva y amplió aún más la diferencia con respecto al inglés Harry Kane (Bayern Munich) y al francés Kylian Mbappé (PSG), quienes lo escoltaron en la tabla de máximos goleadores, con 52 tantos.
Esta es la quinta vez que Cristiano consigue esta marca: la primera fue en 2011, con 60 tantos, y repitió en 2013 (69), 2014 (61) y 2015 (57), todos con la camiseta del Real Madrid y la de Portugal. En esta oportunidad, a sus 38 años, lo consiguió gracias a sus 44 goles en Al Nassr y los 10 que logró en el seleccionado portugués.
Tras la goleada, Al Nassr continúa segundo en el campeonato, a siete puntos del líder, Al Hilal.
Por otro lado, el encuentro entre Al Taee y Al Ittihad, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, se suspendió porque el avión en el que viajaba la delegación visitante no pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Hail, debido a las malas condiciones climáticas. En otro de los encuentros, Al Shabab se impuso al Al Wehda (1-0), con un tanto de Abdullah Radif a cinco minutos del final. El volante argentino, Éver Banega, quien está en la mira de Boca, fue titular en el elenco ganador.
Volviendo al crack, de 38 años. Leo Messi no figura entre los 10 primeros, luego de una temporada con vaivenes en Inter Miami. Hay, eso sí, un argentino: Germán Cano, campeón y goleador con Fluminense de la Copa Libertadores. Figura séptimo, con 40 gritos.
El atacante de Fluminense anotó 40 tantos con Fluminense en el Brasileirao, la Copa de Brasil y la Copa Libertadores, en la que fue el ‘pichichi’ con 13 conquistas determinantes para que su equipo se corone campeón por primera vez en su historia. Su marca es sin haber sumado minutos en la selección argentina, por lo que solo tuvo la posibilidad de anotar en su club.
El astro cerró el año a puro gol: un doblete ante Al-Ittihad de Marcelo Gallardo y un tanto ante Al-Taawoun FC, un tremendo cabezazo en tiempo de descuento. De esta manera, se consagró como el máximo goleador del 2023 con 54 anotaciones. Messi lleva 821 tantos convertidos, 52 menos que su máximo rival en la historia. Sus últimos gritos de gol fueron con la selección srgentina, en el encuentro ante Perú, por las eliminatorias sudamericanas. Hizo dos, le anularon otro por posición adelantada.
Messi tendrá la oportunidad de cruzarse, una vez más, con Cristiano Ronaldo, adversario con el que animó un duelo de época. El cruce entre el astro argentino y el ídolo portugués, que tuvo su epicentro años atrás en inolvidables duelos entre Barcelona y Real Madrid, tendrá un nuevo capítulo de la histórica rivalidad con el cotejo amistoso que Inter Miami, donde juega el rosarino, disputará contra Al Nassr, en Arabia Saudita.
Publicar comentario