El Inter Miami se entrenó este miércoles 21 de agosto con vista al importante partido del próximo sábado (7:30 p.m.) ante el Cincinnati FC en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, nuevamente sin el astro argentino Lionel Messi.
Si bien hubo una mínima posibilidad de que Leo jugase, esta se esfumó por completo al no estar en el grupo que preparaba el partido.
La lesión de tobillo de Messi no fue menor y afectó seriamente un ligamento. Ahora está en la fase de fortalecimiento de la musculatura que le rodea y recuperar la movilidad, lo cual indica que su regreso está más cerca.
Se espera que pronto comience a correr individualmente al margen del equipo antes de incorporarse al grupo.
Que la selección argentina, que tiene el mismo fisioterapeuta, no le haya convocado para los partidos de las eliminatorias mundialistas del 5 y 10 de septiembre indica que Leo está en franco proceso de recuperación todavía.
Lo mejor de todo, pese a que los aficionados se impacienten, es que no hay prisa.
El club quiere que esté al cien por ciento para los playoffs donde Miami es uno de los favoritos para ganar el título de la MLS.
Messi es consciente de ello y está enfocado completamente en la rehabilitación, con calma, con un cuidado al milímetro.
De igual modo se espera que Leo comience a entrenar la próxima semana y de modo más realista que vuelva a jugar el 14 septiembre en el Chase Stadium contra Filadelfia.
Pudiera tomar algunos minutos en el partido en Chicago ante el Fire el 31 de agosto.
Messi es la pieza más valiosa y por tanto clave en este Inter Miami en su sueño de conquistar su primera corona de la MLS y por ello hay que cuidar cada detalle sin forzar nada.
Ante Cincinnati, el equipo rosanegro en realidad no se juega nada.
Si gana se clasifica para los playoffs y si pierde le quedan todavía ocho encuentros más para hacerlo.
Tampoco se juega la primera plaza pues con 53 puntos lidera la Conferencia Este y su rival tiene 48.
Sin comentarios