Ousmane Dembélé viajará este lunes con la expedición del Barcelona desde Dallas a Las Vegas, donde el martes concluirá la gira por Estados Unidos enfrentándose al Milan en el Allegiant Stadium, pendiente de cerrar su salida del club azulgrana con destino al PSG.

Remitiéndose ante el PSG a la cláusula del futbolista (50 millones de euros hasta este 31 de julio y 100 millones a partir del primero de agosto), el Barcelona no se ha mostrado tan intransigente con Dembélé, concediéndole hasta el viernes de plazo para que presente una oferta aceptable, teniendo en cuenta que en el contrato firmado hace un año el importe de esa cláusula de rescisión se dividía a partes iguales entre el club y el futbolista.

El objetivo ahora es mejorar esas condiciones, teniendo en cuenta que el pago de la cláusula en la sede de LaLiga tiene un régimen fiscal que perjudica financieramente a las dos partes, por lo que se busca una entente que sea beneficiosa, partiendo, siempre, de esos 50 millones de euros que el club azulgrana pretende ingresar casi en su totalidad.

En cualquier caso, el Barça, con el conocimiento y aceptación de un Xavi que el domingo intentó en vano convencer al futbolista durante una charla en Dallas en la que le trasladó su papel en el equipo, pretende no demorar más allá de una semana la solución definitiva del caso, puesto que dando por perdido a Dembélé cuadrará los números con el objeto de acudir al mercado de fichajes e incorporar a un jugador lo más pronto posible para que esté a disposición del entrenador al comenzar el campeonato de Liga. Desde el propio club no se aventuró la dirección que se pueda tomar en el mercado, manteniéndose en el escenario el fichaje de un lateral derecho, con Iván Fresneda en el escenario y el posible regreso al plano de Joao Cancelo, pero se dio por hecho, «de momento», que no se adelantará la llegada de Vitor Roque, cuya incorporación está prevista para el mes de enero de 2004.

FRÍA DESPEDIDA
Dembélé, como ocurrió con Neymar en 2017, muy probablemente habrá jugado su último partido como azulgrana en un Clásico de pretemporada frente al Real Madrid y aunque oficialmente desde el club se guarda silencio no se espera que participe en el duelo del martes contra el Milan.

Moussa Sissoko, su representante mantuvo sin respuesta durante casi un mes la propuesta de renovación que le trasladó el Barcelona durante el mes de junio, hasta junio de 2027 y con un aumento escalonado de su salario. Después de semanas de silencio, y antes de aparecer en el escenario el PSG, el agente de Dembélé contestó exigiendo unas condiciones que el club entendió que no debía atender puesto que sumaba casi 10 millones por encima de lo que se le había ofrecido.

De esta manera Dembélé se despedirá del Barça tras seis temporadas en las que disputó 185 partidos oficiales en los marcó 40 goles y sirvió 43 asistencias. De azulgrana conquistó tres títulos de Liga (2018, 2019 y 2023), dos Copas del Rey (2018 y 2021) y dos Supercopas de España (2018 y 2023).

Fichado en respuesta a la salida de Neymar, el Barcelona pagó 105 millones de euros al Borussia Dortmund que han acabado siendo 135 con los variables (los diez restantes especificados en aquel contrato los habría recibido el club alemán si el Barça hubiera conquistado la Champions League) para convertirse, junto a Philippe Coutinho, en la incorporación más cara de la historia del club.

Su trascendencia en el Camp Nou, sin embargo, siempre quedó muy lejos de lo esperado. Futbolista inclasificable, delantero tan excepcional y rápido como irregular, se perdió hasta 119 partidos por hasta quince lesiones en estas seis temporadas.

Deja tu comentario