Los Ángeles (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El mexicano Carlos Vela anotó este sábado en el minuto 90 el gol de la victoria de Los Angeles FC (LAFC) por 1-2 ante el Sporting Kansas City, lo que supuso el primer triunfo para los vigentes campeones de la MLS tras encadenar seis partidos sin conseguir el triunfo sumando las diferentes competiciones.

Esta vibrante remontada del LAFC en Kansas City vino además con premio extra ya que, con 29 puntos tras 16 partidos, le permitió igualar al St. Louis City, también con 29 puntos pero después de 17 encuentros, en el primer puesto de la Conferencia Oeste.

El St. Louis City, que ha debutado este año a lo grande en la MLS, cayó de forma contundente este sábado ante el Nashville por 3-1 debido a un triplete de Hany Mukhtar.

El también mexicano Alan Pulido consiguió el tanto del Sporting Kansas City y selló así su cuarto gol en tres partidos.

El LAFC llegó a este duelo con la necesidad urgente de sacar los tres puntos tras encadenar cinco derrotas y un empate en sus últimos seis enfrentamientos.

Así, un LAFC lleno de suplentes cayó en los octavos de final de la Copa US Open ante el LA Galaxy el pasado 23 de mayo (0-2), luego encadenó dos derrotas ante el León mexicano que le costaron el título de la Liga de Campeones de la Concacaf (2-1 y 0-1) y, de regreso en la MLS, empató ante el Atlanta United (0-0) y perdió en dos ocasiones consecutivas ante el Houston Houston (4-0 y 0-1).

Con un calendario muy apretado en las últimas semanas, el LAFC hizo rotaciones este sábado y, por ejemplo, Vela no formó parte del once titular pero sí entró al encuentro tras el descanso.

El LAFC empezó con paso firme y tuvo una buena ocasión en el 3 gracias a Stipe Biuk, que estuvo muy cerca de firmar un golazo tras una gran jugada individual.

Sin embargo, el conjunto angelino pagó su falta de puntería -un problema que arrastra en los últimos partios- y el Sporting Kansas City se adelantó en el 17 con un gol de Pulido de penalti después de que el hondureño Denil Maldonado derribara dentro del área a Gadi Kinda.

Le sentó bien el tanto al equipo local, que llegó con mucho más peligro que el LAFC en la primera mitad sin que el marcador cambiara antes del descanso.

Con muchas dudas y una evidente falta de ideas, al LAFC le costó acercarse a la portería local en la primera parte.

Sin embargo, los angelinos consiguieron empatar el marcador nada más volver del vestuario gracias a un Maldonado que, con un cabezazo a centro de Mateusz Bogusz, se quitó en el 48 el mal sabor de haber cometido el penalti y sumó además su primer gol en la MLS.

La estrategia le dio solo dos minutos después el segundo tanto al LAFC, pero el testarazo de Aaron Long fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.

Pulido, muy insistente a lo largo del encuentro, acarició el segundo para el Sporting Kansas City con un gran disparo en el 66 que fue repelido por el portero John McCarthy.

Cuando parecía que el partido acabaría en tablas, Vela fue el más listo de la clase, aprovechó un grave error de los locales al tirar el fuera de juego en un despeje de Long y definió a la perfección frente al guardameta Kendall McIntosh.

El Sporting Kansas City lo intentó hasta el final y consiguió un empate agónico en el descuento con un cabezazo del hondureño Roger Espinoza, pero ese tanto fue anulado por una falta previa de Khiry Shelton a Long.

Deja tu comentario