Derbi madrileño esencia por el liderato

Derbi Madrileño Esencia Por El Liderato

Madrid, 7 feb (EFE).- La grandeza del derbi madrileño por excelencia, que decidió finales de Champions’ y duelos de altos vuelos desde que Diego Simeone devolvió al Atlético de Madrid a su estatus, se traslada a LaLiga EA Sports en un pulso emocionante por el liderato, aderezado con la pimienta del ‘otro fútbol’ tras la carta de queja del Real Madrid por el estamento arbitral y la ironía rojiblanca en redes sociales.

Aumenta la presión que ya de por sí siente cualquier colegiado en uno de los partidos de LaLiga. El foco puesto en la actuación de César Soto Grado. También en la intervención desde el VAR de Ricardo De Burgos Bengoetxea. Son las consecuencias de un escrito con el que el Real Madrid dijo basta tras sentirse perjudicado en una derrota, en casa del Espanyol, que aprieta la pelea por el título.

La entrada de Carlos Romero a Kylian Mbappé a la hora de un partido que dominaba sin pegada el Real Madrid. Castigada con tarjeta amarilla y sin intervención del VAR, fue la gota que colmó el vaso de la poca paciencia que ya quedaba en el club blanco con el estamento arbitral. La carta a Rafael Louzán, presidente de la Federación, con copia al Consejo Superior de Deportes (CSD), que ha unido a todos los clubes contra el equipo dirigido por Florentino Pérez.

Con ese caldo de cultivo llega un encuentro repleto de grandeza. El derbi madrileño en su máxima esencia. Un nuevo capítulo de una batalla eterna entre Carlo Ancelotti y Diego Simeone. El duelo que suele llevar al límite de sus fuerzas a cualquiera de los dos equipos para salir vencedor. El más goleador en su estadio, con 28 goles del Real Madrid en diez partidos ligueros en el Santiago Bernabéu, ante el menos goleado lejos de casa, el Atlético de Madrid, con apenas siete tantos encajados en sus diez salidas.

El examen pendiente de ‘Carletto’ esta temporada. Marcado por los resultados en los días señalados. Apenas vencedor de uno especial, la reedición de la última final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund. Empató en el Metropolitano en la primera vuelta. Cayó con estrépito en los dos clásicos del curso. Con un sentimiento de inferioridad también en Anfield. Sensaciones que está obligado a cambiar si quiere conquistar uno de los considerados títulos grandes.

Con la exigencia que siempre conlleva un pulso con el Atlético de Madrid de Simeone. Condicionado en esta ocasión además por una plaga de bajas en defensa que ponen en serios aprietos a Ancelotti. Lesionada toda su zaga titular salvo el lateral izquierdo. Sin Dani Carvajal ni ninguno de sus centrales. Obligado a cambiar la demarcación de Aurélien Tchouaméni y a dar la titularidad a un canterano como Raúl Asencio que no era parte de la primera plantilla a inicios de temporada.

Publicar comentario