Una doble cartelera está programada para este sábado en la Eurocopa, partidos correspondientes a los cuartos de final.

El primer turno del día nos trae un Inglaterra-Suiza mucho más igualado de lo que puede parecer sobre el papel. Los ‘Three Lions’ salvaron la eliminatoria en octavos gracias a una milagrosa chilena de Bellingham en el último minuto del añadido, mientras que el combinado helvético venció con solvencia a Italia y cuenta con una reconocida trayectoria como ‘matagigantes’ en los torneos continentales.

Este primer partido se jugará a las 10.00 am, hora de Honduras.

Inglaterra aseguró su lugar entre los ocho mejores tras una victoria ajustada sobre Eslovaquia. “Fue un partido difícil, pero logramos avanzar gracias al esfuerzo de todo el equipo”, destacó Gareth Southgate, técnico de los Tres Leones. El gol decisivo, anotado en tiempo extra, fue una obra de arte de Jude Bellingham, como relata el propio jugador: “Fue increíble, una chilena que no olvidaré”.

Por su parte, Suiza llega a este enfrentamiento envalentonada tras eliminar a Italia, vigente campeón de la Eurocopa. “Fue un partido histórico para nosotros. Demostramos nuestro potencial como equipo”, declaró Manuel Akanji, defensa clave en la victoria suiza. Los goles de Remo Freuler y Ruben Vargas fueron determinantes para el éxito del equipo dirigido por Vladimir Petković.

En el siguiente turno nos espera un Países Bajos-Turquía en el que todo puede pasar. Los pupilos de Koeman venían dejando malas sensaciones, pero estas desaparecieron con la goleada ante Rumanía de octavos de la mano de un estelar Cody Gakpo. Los otomanos, salvo el ‘desliz’ ante Portugal en la segunda jornada de la fase de grupos, están completando un torneo muy serio.

Este encuentro se jugará a la 1.00 pm, hora hondureña.

Con una contundente victoria por 3-0 sobre Rumanía en los octavos de final gracias al doblete de Cody Gakpo y el tanto de Donyell Malen, los dirigidos por Ronald Koeman se sacudieron la decepción de quedar en el tercer puesto del Grupo D. Tras su reciente actuación, los neerlandeses esperarán tener una potencia de fuego similar en Berlín, ya que buscan alcanzar su primera semifinal de la Eurocopa en 20 años.

No obstante, la Oranje se enfrenta a una Turquía que sigue dando de que hablar y se ha plantado como el “Cabello Negro” del torneo. El equipo de Vincenzo Montella viene de superar3-1 a Austria en una emocionante eliminatoria de octavos de final, en la que casi todos sus jugadores cayeron al suelo al término del partido en una exhibición colectiva de alegría y cansancio.

Deja tu comentario