Dos partidos de suspensión le aplican a Bellingham

El mediocampista del Real Madrid Jude Bellingham fue sancionado con dos fechas de suspensión por insultar a un árbitro durante el empate 1-1 de su equipo ante Osasuna en un partido de LaLiga el sábado, informó el miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En concreto, el Comité de Disciplina señaló que al jugador le han caído «2 partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración».

De esta manera, el británico se perderá los dos próximos enfrentamientos de LaLiga, ante el Girona en el Bernabéu y en el Benito Villamarín contra el Betis, por lo que podrá jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad en Anoeta.

Aunque Bellingham y su entrenador Carlo Ancelotti dijeron que el árbitro se había equivocado, el Comité de Disciplina de la RFEF no estuvo de acuerdo y le impuso el castigo por «actitudes de desprecio o falta de consideración hacia los árbitros».

El Real Madrid dijo que apelará para intentar que Bellingham esté disponible para los partidos de LaLiga contra el Girona y el Betis.

El incidente del sábado suscitó un insólito debate en los medios de comunicación españoles sobre la traducción y las interpretaciones culturales de las blasfemias en inglés. También avivó una disputa entre el Real Madrid y las autoridades futbolísticas del país, después de que club presentó una carta de queja contra los árbitros de LaLiga por lo que consideró una serie de decisiones injustas.

Publicar comentario