El Manchester United tampoco remonta el vuelo con el portugués Ruben Amorim en el banquillo y este domingo fue humillado en Old Trafford por el Bournemouth de Andoni Iraola, que con su victoria por 3-0 asciende al quinto puesto de la Premier League.
Los neerlandeses Dean Huijsen (29) y Justin Kluivert (61 de penal) y el ghanés Antoine Semenyo (63) fueron los verdugos del equipo de Amorim, que desde que aterrizó en Old Trafford a mediados de noviembre, suma tres derrotas y un empate en seis partidos de la Premier League.
Esta semana sufrió además el revés de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa de la Liga tras perder el jueves por 4-3 contra el Tottenham.
Con esta nueva derrota, la séptima en 17 partidos disputados, el United cae a la 13ª plaza de la Premier League con 22 puntos, a 14 del Liverpool, que cerrará la jornada visitando al Tottenham.
l que perdió la ocasión de superar, aunque solo fuera de manera provisional, a los ‘Reds’ fue el Chelsea, que no pasó del empate sin goles en su visita al otro equipo de Liverpool, el Everton (15º).
Este resultado pone fin a una racha de ocho victorias consecutivas, incluyendo todas las competiciones, del equipo entrenado por Enzo Maresca, que queda a un punto el Liverpool, aunque el líder de la Premier League tiene dos partidos pendientes.
En los otros partidos disputados este domingo, el Wolverhampton toma una bocanada de oxígeno tras imponerse 3-0 en Leicester, aunque aún permanece en zona de descenso, 18º con 12 puntos, a dos de su rival de esta jornada.
El colista sigue siendo el Southampton (6 puntos) tras el empate sin goles logrado en Fulham (9º).
Liverpool golea al Tottenham
Tenía asegurado el Liverpool llegar líder al Boxing Day tras empatar el Chelsea contra el Everton horas antes (0-0), pero los ‘reds’ lo hicieron además con un triunfo por un espectacular 3-6 en casa del Tottenham. El Liverpool, que se exhibió, tiene, con un partido menos, cuatro puntos más que el segundo, el equipo de Stamford Bridge.
Mohamed Salah, autor de un doblete y dos asistencias, ya es ‘pichichi’ de la Premier en ambos apartados (15 y 11 respectivamente). Además los de Anfield tienen 12 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Pep Guardiola, ahora 7º. El Tottenham, 11º y crece la presión sobre su entrenador, Ange Postecoglou.
Fue un Liverpool estelar el que se paseó por el Tottenham Hotspur Stadium. La fiesta de los ‘reds’ empezó en el 23′, cuando Luis Díaz marcó de cabeza tras un centro perfecto de Trent Alexander-Arnold.
También de cabeza llegó el 0-2, del campeón del mundo Alexis Mac Allister aprovechando en el 36′ una acción de Dominik Szoboszlai, otro jugador del Liverpool que tuvo una tarde excelsa. Su mejor encuentro como jugador del equipo de Anfield.
Pero el Tottenham intentó responder y en el 41′ James Maddison recortó distancias tras una pérdida de balón de Mac Allister. Fue, sin embargo, un espejismo, ya que, antes del descanso, en el 46′, logró Szoboszlai el 1-3, tras una asistencia de Mohamed Salah.
Lo que fuera que dijo Ange Postecoglou a sus jugadores en el descanso no tuvo efecto inmediato, porque los Spurs no pudieron reaccionar en la segunda parte. Vertiginoso y certero en sus contragolpes, la exhibición del líder de la Premier continuó.
Porque se añadió al festival de goles del conjunto de Arne Slot un doblete de Salah, ahora ya ‘pichichi’ de la Premier en solitario (15, por 13 Erling Haaland). En el 54′, el astro egipcio mostró su oportunismo. Y en el 61 repitió Salah asistido por Szoboszlai.
Fue tras el 1-5 que el Tottenham buscó reaccionar y, ante un Liverpool que había levantado un poco el pie del acelerador, empezó a atacar. Y en el 72′, tras un pase de Dominic Solanke, Dejan Kulusevski conectó un bello disparo con la zurda y estableció el 2-5. Luis Díaz envió por arriba de la portería el balón tras un gran pase de Salah, al primer toque.
El Tottenham quiso poner emoción al acercarse aún más en el marcador y lo hizo por mediación de Solanke, al recibir un balón enviado de cabeza por Brennan Johnson. Pero el Liverpool no se inquietó y Luis Díaz logró el sexto de la tarde, asistido por Salah. Dos goles y dos asistencias del extremo egipcio. Doblete del colombiano. 3-6 final en un partidazo en el que el Liverpool mostró todo su poder.
Publicar comentario