Se acabó. El maleficio de Lionel Messi terminó. Este sábado se impusieron 1-0 con gol de Ángel Di María en la final de Copa América a Brasil en el mítico Maracaná. La albiceleste consiguió su título número 15 en el torneo.

Partido ríspido. Cada balón suelto desencadenaba una batalla. Ambos equipo haciendo presión alta e incomodando cada vez que el rival estaba en posesión de la pelota.

Pero no hay planteamientos perfectos y se equivocó Brasil. Al minuto 21, Rodrigo de Paul metió un trazo largo, el brasileño Renan Ledi creyó tener  el control del juego, pero no pudo despejar y el balón le quedo a Ángel Di María, quien con delicadeza elevó sobre el portero brasileño 1-0 para la albiceleste.

Brasil, el conjunto local,  intentó reaccionar. En la segunda mitad la Canarinha atacó con ferocidad. Richardlison tuvo dos ocasiones. Una de ellas terminó en gol, pero fue anulado por posición adelantado. Argentina aplacó los embate locales.

Brasil se revolvió. Neymar lideró la ofensivo, pero los argentinos se convirtieron en un muro impenetrable.  Así Messi por fin ganó un título de selección mayor con Argentina. La Pulga no tuvo un buen juego, incluso falló un mano a mano al 88, pero el embrujo acabó. Brasil sufrió una nueva vergüenza en el Maracaná.

 

 

 

Deja tu comentario