San Marino derrotó el jueves 1-0 a Liechtenstein en la Liga de Naciones de la UEFA, logrando su primera victoria competitiva en su historia.

Nicko Sensoli anotó en el minuto 53 para darle a la pequeña nación rodeada por Italia su primer triunfo en un partido competitivo.

En 2004 venció a Liechtenstein por el mismo marcador, pero en un amistoso.

San Marino ocupa el puesto 210 (último) en la clasificación mundial de la FIFA. Liechtenstein no está muy por delante en el puesto 199.

La victoria llegó en el Grupo D1 de la competición.

Estadísticas históricas de San Marino

El triunfo ante Liechstenstein es el segundo en la historia del equipo en 211 juegos entre amistosos y oficiales, ambas victorias han sido ante el mismo rival (2004 y 2024) y su relación de goles es de 34 goles a favor y 845 en contra, de acuerdo con información de EU Football Info.

Además la anotación de Nicko Sensoli es el primero de la selección de San Marino en la UEFA Nations League. Un día para celebrar en el microestado europeo.

El mundo del deporte sorprendido y lo celebra
El mundo ligado al deporte reaccionó sorprendida por el triunfo de San Marino, calificado en el último puesto del ránking de la FIFA.
Los medios de comunicación, alrededor del mundo, hicieron eco del triunfo de San Marino, resaltando este triunfo histórico en sus espacios deportivos.

Deja tu comentario