La Selección de Guatemala le ganó este jueves de local 3-1 a Martinica por la Liga de Naciones de la Concacaf 2024-2025.

Con el partido 2-1 el conjunto chapín le tapó un penal a Brighton Labeau.

En la próxima jornada Guatemala recibirá a Costa Rica.

LAS ACCIONES 

Guatemala se había puesto en ventaja de manera tempranera al minuto 3 mediante el delantero Rubio Rubín, uno de los habituales en la delantera de Tena.

Rubín aprovechó de buena forma un desborde por la banda derecha por parte de Óscar Santis, en una conexión entre dos de los seis futbolistas guatemaltecos que militan en el extranjero.

La selección caribeña no se achicó durante gran parte del partido, pero el seleccionado que dirige el francés Marc Collat en ocasiones pecaba de ingenuidad o falta de puntería.

Pese a ello, Martinica se mantuvo insistente en sus intentos por empatar y lo logró al minuto 47, tras el reinicio, en un tiro de esquina cabeceado con éxito por Kevin Appin.

Guatemala se acreditó posteriormente el 2-1 mediante un tiro penal ejecutado con firmeza por el defensor José Carlos Pinto, tras una falta sobre Santis al minuto 61.

Martinica se fue nuevamente al ataque y le fue pitado un penal que podría haber empatado parcialmente el marcador, pero Nicholas Hagen, portero guatemalteco, detuvo con éxito el lanzamiento del capitán visitante, Brighton Labeau al minuto 70.

Con el partido en tiempo añadido, José Carlos Martínez decretó el 3-1 final para Guatemala, que se preparará ahora para recibir a Costa Rica el próximo lunes, en la segunda fecha de la Liga de Naciones de Concacaf.

Costa Rica triunfa

Por su parte, Costa Rica goleó 3-0 a Guadalupe este jueves 05 de septiembre del 2024 por la primera fecha del Grupo A de la Liga de Naciones Concacaf, desde el Estadio Nacional de Costa Rica.

Una vez más, la escuadra costarricense tuvo que remar con la falta de contundencia, los ticos generaron en el primer tiempo de juego tres jugadas llamadas a ser gol, sin la fortuna de que uno de los dos remates de Alonso Martínez o Joel Campbell fuera dentro del marco que defendió en este partido, el arquero Selbonne.

Los guadalupenses mostraron un sistema de juego con presión alta que puso en aprietos en una ocasión al arquero Patrick Sequeira.

Un remate de Marcus Coco fue lo que más se acercó a la anotación caribeña en todo lo que fue del partido.

La selección nacional de Costa Rica se fue al descanso con la intención de crear mejores y más claras opciones de gol en la segunda mitad.

Un cambio que resultó positivo fue la salida de Alejandro Brann y el ingreso de Álvaro Zamora, sin duda le dio mayor profundidad al equipo patrio.

Deja tu comentario