El portero de la selección belga, Thibaut Courtois, dijo el martes que no acudirá a la Eurocopa del próximo año para recuperarse plenamente de una lesión de rodilla.

«Necesito recuperarme completamente, así que es mejor dar claridad ahora», señaló el jugador del Real Madrid a la cadena de televisión belga VRT.

«Si tengo suerte, quizá pueda jugar un partido en mayo, pero nunca estaré listo para el torneo. No puedo estar en la portería al 80% o al 85%, debo dar un paso al costado y darle mi lugar a otros buenos jugadores», explicó.

Courtois, de 31 años, estuvo de baja durante meses tras ser operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió durante un entrenamiento.

El arquero dijo que su decisión de quedarse fuera de la Eurocopa no tiene por qué ser una despedida definitiva de la selección, a pesar de que abandonó el equipo en junio tras una discusión con el DT Domenico Tedesco.

«Fue una decisión equivocada, por la que pido disculpas al equipo y a los aficionados», dijo Courtois, que ha sido internacional con Bélgica en 102 ocasiones desde 2011.

«Me sigue encantando jugar con la selección. Pero esta temporada tengo que centrarme en el Real Madrid, la Eurocopa no entra en el cuadro de un regreso perfecto», agregó.

Deja tu comentario