El histórico club alemán, Schalke 04, se encuentra al borde de la desaparición tras una grave crisis deportiva y económica por la que han estado atravesando desde hace varios años.

Los ‘Mineros’, que han sufrido dos descensos en los últimos años, comenzaron sus problemas allá por el 2011 cuando debieron vencer a jugadores como Sané, Meyer, Goretzka, Kehrer o Matip para poder hacerle frente a los su situación económica. Posteriormente llegó la renuncia de Clemens Tönnies, presidente desde 2001, por un escándalo sobre las condiciones de sus empleados en una de sus empresas cárnicas en las que hubo un brote masivo de Covid.

En la temporada 2018-2019 el club llegó a quedar subcampeón, pero en los siguientes años el nivel fue extremadamente malo y quedaron  decimocuartos y decimosegundos hasta que en la 2020-2021 terminaron por descender cuatro fechas antes del final y luego de encadenar 30 jornadas sin ganar.

No obstante, al año siguiente volvieron a la máxima categoría en Alemania, pero sin apenas competir y el descenso se volvió a consumar. Desde entonces la plantilla no deja de debilitarse y las deudas son cada vez más grandes.

El equipo actualmente se encuentra rozando el descenso a la tercera división, donde marchan en la decimoquinta posición, con los mismos puntos que el Hansa Rostock y el Eintracht Braunschweig, ambos en la zona roja (uno en ‘playoff’ y otro en descenso directo), lo único que salva al club es la diferencia de goles (-9 por -13 de sus rivales).

Ahora el medio Sky Sports indica que en caso de que el Schalke 04 llega a bajar a la tercera división podrían desaparecer, esto porque las deudas del club son cercanas a los 165 millones de euros.

La deuda imposibilitaría que se les concediera la licencia para competir en Tercera División. Así el panorama del Schalke 04 que cuenta con 119 años de historia.

Deja tu comentario