El United remonta en un partido que recordará por siempre; el Athletic avanza en la Europa League

En medio de un curso tormentoso que parecía destinado al fracaso total, el Manchester United se agarró a la épica para mantenerse con vida en una competición y alcanzó las semifinales de la Liga Europa tras ganar en la prórroga al Lyon con dos tantos en los minutos 120 y 121 de Mainoo y Maguire que desataron la euforia en Old Trafford.

Con el 2-2 que consiguió en la ida, el equipo de Rúben Amorim, pésimo en la Premier League (camina por las últimas posiciones del torneo), era un cadáver continental cuando perdía 2-4 tras cumplirse el primer tiempo de la prórroga.

Sin embargo, los astros se alinearon para el técnico portugués y en un alarde de esa épica que no encontró el Real Madrid frente al Arsenal rompió todos los esquemas con tres goles al final: Bruno Fernandes, en el minuto 114; Mainoo, en el 120; y Maguire, en el 121, dieron la vuelta al marcador para registrar un 5-4 histórico con el que suma otra bola extra para disfrazar un curso para olvidar.

Ahora, su rival en semifinales será el Athletic, al que se enfrentó por última vez en la temporada 2011-2012 (en octavos de final de la Liga Europa), con victoria global por 5-3 para el conjunto español, entrenados entonces por el argentino Marcelo Bielsa, mientras que el escocés Alex Ferguson dirigía a los ingleses.

El Athletic de Bilbao sobrevivió a los cuartos de final de la Europa League al ganar 2-0 al Glasgow Rangers este jueves en el duelo de vuelta, una semana después del empate sin goles de la ida.

Los Leones ya solo tienen un obstáculo más antes de su final soñada del 21 de mayo en su estadio de San Mamés: en las semifinales se verán con el Manchester United inglés, que en una emocionante prórroga ganó en el último suspiro 5-4 al Lyon francés para clasificarse.

El tanto que encarriló el camino del Athletic a semifinales lo firmó en el descuento de la primera parte (45+3) Oihan Sancet, que transformó un penal que había sido cometido sobre Maroan Sannadi.

En la segunda parte, los Rangers ya no podían especular, con la eliminatoria virtualmente perdida, y trataron de acercarse a los dominios de Julen Agirrezabala.

Su principal ocasión fue un disparo del belga Nicolas Raskin al palo en el 58.

Pero en la última media hora el Athletic volvió a pisar el acelerador y la sentencia llegó en el 80, cuando Nico Williams cabeceó a la red al rematar un balón colgado por Oscar De Marcos.

Ese tanto liberó ya toda tensión y desató la fiesta en la grada de La Catedral, que con 52.114 espectadores registró un récord de asistencia.

Otros resultados

Lazio 3 Bodo/Glimt. 1 (Avanzó Bodo/Glimt por penales)

Eintracht Frankfurt 0 Tottenham 1  (Avanza el Tottenham)

Publicar comentario