Las negociaciones entre la Federación Costarricense de Fútbol y el técnico Gustavo Alfaro llegaron a buenos términos. El argentino será el encargado de asumir la Sele para tomar el lugar del colombiano Luis Fernando Suárez, destituido el pasado mes de julio.

Según medios de comunicación de Costa Rica, Alfaro llegará a Costa Rica en los próximos días.

Gustavo, quien dirigió a Ecuador en el Mundial de Qatar 2022, actualmente se encuentra en Estados Unidos. Todo se negoció en Miami. Recientemente Alfaro estuvo en los planes de Racing de Argentina. También un club importante de México lo buscó y otro de la MLS. Al final ‘Lechuga’, como le apodan al técnico, se decidió por Costa Rica.

El estratega sudamericano llegaría a territorio tico con 6 personas en su cuerpo técnico. Los asistentes serían Carlos González y Claudio Cristofanelli. Como preparador físico estaría Sergio Chiarelli y Alejandro Manograsso tendría la función de analista de video.

El preparador físico 2 podría ser Pedro Arbelaiz y a esos nombres hay que sumar un entrenador de porteros. 

Alfaro tiene 61 años de edad. Dirigiendo clubes en su país estuvo en equipos como Boca Juniors, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Gimnasia de la Plata, Huracán, entre otros.

Al mando de Arsenal fue campeón de Liga, de la Copa y Supercopa Argentina. Con Boca también ganó la Supercopa Argentina.

Con los ecuatorianos en el Mundial le ganó a Qatar (2-0), empató contra Países Bajos (1-1) y cayó frente a Senegal (2-1). No logró superar la fase de grupos.

Corta carrera como jugador 

Gustavo desarrolló su corta carrera futbolística de 132 partidos, iniciándose en su ciudad natal, siendo jugador de Atlético de Rafaela donde se desempeñó como mediocampista entre los años 1988 y 1992, iniciándose en Sportivo Norte.

Fue campeón del “Torneo Interior” en 1988 y 1989. Allí llegó a disputar una promoción de ascenso a la Primera División de Argentina en 1989. Jugó un Torneo Regional con el Club Atlético Villa Alvear, equipo de Resistencia, Chaco. Luego de su retiro como jugador en Atlético de Rafaela, pasó a dirigirlo en 1992.

Deja tu comentario