Los juegos de la NBA están programados para regresar a Los Ángeles, devastada por incendios forestales, con los Clippers recibiendo al Heat de Miami y los Lakers preparados para ser anfitriones de Victor Wembanyama y los Spurs de San Antonio.
Los Clippers dijeron en el entrenamiento del domingo que la NBA había dado luz verde para el juego en el Intuit Dome en Inglewood, al sur del extenso incendio de Palisades. A los Spurs se les informó ante los Lakers el lunes también en el Crypto.com Arena en el centro de Los Ángeles.
”¡Rezo porque esta pesadilla termine pronto!”, publicó en redes sociales la estrella de los Lakers, LeBron James.
Será el primer juego de los Clippers en cinco días después de posponer su juego en casa contra Charlotte el sábado debido a los mortales incendios forestales en Los Ángeles. Los Lakers tuvieron dos juegos en casa aplazados, uno contra los Hornets el jueves y el otro siendo el primero en una serie de dos juegos planeada contra los Spurs el sábado.
Una docena de equipos deportivos profesionales de Los Ángeles se comprometieron este lunes a una donación conjunta de más de ocho millones de dólares para ayudar a víctimas de los incendios en la ciudad estadounidense.
El apoyo fue anunciado en un comunicado conjunto de los clubes masculinos de la liga de fútbol (Los Ángeles FC y Galaxy), de la NBA (Lakers y Clippers), de la NFL (Rams y Chargers), de las Grandes Ligas (Dodgers y Angelinos) y de hockey sobre hielo (Kings y Ducks), así como los equipos femeninos de fútbol (Angel City) y basquetbol (Sparks).
Las contribuciones serán destinadas a organizaciones de ayuda que incluyen a World Central Kitchen, ONG fundada por el chef español José Andrés, la Cruz Roja Americana y grupos locales de rescate de animales.
Ropa, kits de higiene, material escolar, zapatos y otros artículos serán también distribuidos el viernes en el SoFi Stadium de los Chargers y Rams y en la canchas de los Dodgers y la del Los Ángeles FC y Angel City.
Más de 90,000 angelinos seguían bajo órdenes de evacuación este lunes, una semana después del surgimiento de múltiples incendios forestales en diversas áreas de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.
Al menos 24 personas murieron y miles perdieron sus hogares en una catástrofe que, en el ámbito deportivo, motivó el aplazamiento y traslado de partidos de equipos locales.
Los Lakers, que postergaron dos juegos ante Charlotte (jueves) y San Antonio (sábado), retomaban la acción el lunes en su estadio animando a sus aficionados a contribuir con alimentos y otros suministros para los damnificados.
Publicar comentario