Aún no es oficial pero en Inglaterra dan por hecho que el Everton  será sancionado con 12 puntos por violar el reglamento del Fair Play Financiero. De confirmarse esta información, los ‘toffees’ pasarían a ocupar el último lugar de la Premier League.

Tras 12 jornadas disputadas, el Everton suma 14 puntos y figura en la 14ª posición, por lo que de serles deducidos 12, quedaría con dos en lo más bajo de la clasificación. Una posición que ocupa ahora el Burnley, con 4 puntos, mientras Sheffield United (5) y Luton (6) completan las plazas de descenso. El Bournemouth de Andoni Iraola es el equipo que marca la permanencia (9).

Según informa el periodista deportivo Steve Brown, la comisión independiente que ha investigado el caso ya ha tomado un veredicto que se espera sea anunciado a finales de semana por la Premier League.

En marzo pasado la Premier remitió al Everton a una comisión independiente por presunto incumplimiento de la normativa del Fair Play financiero en la temporada pasada. Según la normativa, los clubs pueden registrar como máximo pérdidas de 105 millones de libras (119 millones de euros) durante un periodo de tres años, aunque con motivo de la pandemia Covid-19 se flexibilizó esta reglamentación.

El triple de la deuda permitida

El Everton ha registrado una pérdida total de casi 372 millones de libras en las últimas tres temporadas, el triple de lo permitido. Pero el club de Liverpool ha atribuido al menos 170 millones de libras al impacto de la pandemia. Nunca antes desde la creación de la Premier League en 1992 un club ha había recibido una sanción de este tipo.

El Everton se encuentra en pleno proceso de venta después de que su propietario, el magnate británico-iraní Farhad Moshiri, acordara vender el 94 % de su accionariado en el club a la compañía estadounidense 777 Partners.

Deja tu comentario