España e Italia se enfrentan en la primera semifinal de la Eurocopa 2020. Un duelo épico y con antecedentes que le agregan sabor a este platillo.

En el pasado reciente, cuando España era campeona del mundo con Xavi y Andrés Iniesta como generales de su tiki-taka, la Furia Roja barrió 4-0 en la final a Italia.  En la siguiente Eurocopa, la Azurra se vengó eliminando a los españoles 2-0 en los octavos de final.

Ahora Italia al ando de Roberto Mancini llega a Wembley habiendo ganado cada uno de sus últimos 13 partidos internacionales, además de estar invicta en 32. Su ritmo vertiginoso y sus remates mortales fueron demasiado para una talentosa selección belga en su último encuentro.

La España de Luis Enrique no había sido tan contundente, pero en los juegos ante Eslovaquia y Croacia anotó 10 goles. Ante Suiza tuvo que sufrir en los cuartos de final y terminó avanzando desde la tanda de los penales.

Para Luis Enrique este partido recuerda un episodio particular de su vida. En el Mundial de Estados Unidos 1994, la foto del rostro sangrante del  ahora entrenador español le dio la vuelta al mundo después de recibir un cobarde codazo de Mauro Tassotti, que a partir de ese momento fue el «Carnicero».  Italia ganó 2-1 a España en los cuartos de final.

Ahora, quizás sea una revancha para el preparador español. Este martes en Wembley, España vs. Italia a partir de la 1:00pm.

Deja tu comentario