La selección de Catar, en cuyo banquillo está el experimentado entrenador portugués Carlos Queiroz, promete ser un palo en las ruedas de Panamá, que comenzó la Copa Oro con el aviso de que ha llegado a Estados Unidos a buscar el título, y el sábado espera salir de Texas con el cupo a las semifinales.

El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, prepara un equipo con cambios obligados para jugar este sábado en el AT&T Stadium de Arlington (Texas) y la convicción de que la ambición no puede claudicar ante el juego sorprendente de los Marrones.

Los panameños, que llegan al partido como ganadores del grupo C, intentarán volver a jugar una semifinal del torneo de la Concacaf.

Los centroamericanos han logrado clasificarse a cuatro semifinales y su última aparición en esta ronda se dio en 2015, que terminó con una derrota por 1-2 ante México.

México-Costa Rica

México enfrenta a Costa Rica en el segundo encuentro de los cuartos de final de la Copa Oro 2023. La selección mexicana viene de perder contra Qatar en un juego bastante sorpresivo, mientras que la selección ‘Tica’ obtuvo su boleto a esta llave en el último partido de la fase de grupos. Ambas selecciones presentan serios problemas defensivos, lo que hará de esto un partido interesante y puede que con muchas ocasiones de gol.

Este será el segundo y último partido de la jornada del sábado en la Copa Oro 2023. El duelo México vs. Costa Rica será a las 19:30 horas del Centro de México (mismo horario en Centroamérica).

La selección mexicana ha dejado más dudas que certezas en la fase de grupos de la Copa Oro 2023, especialmente en su último encuentro que fue ante la selección de Qatar, donde pasó algo inusual: remataron 25 veces, tan solo 6 fueron al arco y ninguna acabó en gol, mientras que el rival apenas remató una vez en todo el partido y fue suficiente para vencer la portería del ‘Tri’. La selección de México llega a estos cuartos de final con el sinsabor de no haber conseguido ni siquiera la final de la Nations League, lo que puede significar una revancha en el torneo más importante de la Concacaf.

Por su parte, Costa Rica tampoco llega nada bien a este partido. Apenas pudieron clasificarse en la fecha final de la fase de grupos luego de vencer en el último partido a Martinica, en un encuentro que lo iban ganando 6-1 cómodamente y terminaron complicándose las cosas tras acabar 6-4. Lejos de sus mejores momentos de hace algunos años, es la oportunidad para que los ‘Ticos’ peguen un golpe sobre la mesa y se hagan sentir en la Concacaf, nuevamente.

Deja tu comentario