El Monterrey de México despachó con algún tipo de problemas 1-4 al Comunicaciones de Guatemala para poner pie y medio en los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El costarricense, Andrés Lezcano, ingresó de cambio para sumar 34 minutos.

A lo largo del primer tiempo los equipos regalaron un juego de ida y vuelta sin que llegará a confirmarse el dominio de uno u otro equipo. El Monterrey apostó por el fútbol combinativo, mientras que los ‘albos’ se inclinaron por ser más directos.

La primera anotación llegó al minuto 22, cuando el argentino Germán Berterame ganó en las alturas para castigar con un cabezazo a Fredy Pérez. No obstante, la alegría para los Rayados duró poco, luego de que Carlos Mejía cabeceará en el segundo palo cruzado para el 1-1 en 29 minutos de compromiso.

Para el complementario se le vendría la noche al Comunicaciones ya que recibieron un fuerte castigo por parte de Rayados y con la colaboración de su arquero, Fredy Pérez, que se convirtió en el gran villano.

Y es que al minuto 51, Pérez tuvo una mala salida en un balón aéreo y le dejó el esférico servido a Alfonso González, quien a puerta vacía colocó el 1-2.

Los ‘albos’ no bajaron los brazos pese a que iban por debajo en el marcador e incluso pudieron igualar la contienda, pero no estuvieron finos. A la jugada siguiente el lateral Jesús Gallardo terminó por sellar la victoria regiomontana con una jugada aislada para el 1-3 al 72′.

El Monterrey ya era amo y señor del encuentro y le puso la frutilla al pastel al minuto 85, cuando Rodrigo Aguirre consumó la goleada en territorio chapin.

Comunicaciones estará visitando el próximo jueves 15 de enero al Monterrey en el estadio BBVA Bancomer por la vuelta de la ronda preliminar de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Estelí sorprende al América

Real Estelí de Nicaragua sorprendió el martes al América de México al vencerlo 2-1 y conseguir una histórica victoria para un club nicaragüense en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

La primera anotación del encuentro llegó de penal tras cobro de Byron Bonilla (7).

Tras la anotación, América intentó nivelar el marcador y el equipo nicaragüense soportó hasta el final del primer tiempo el dominio del club mexicano, que no concretó por desaciertos de sus delanteros Hernández y Zendejas y por una buena actuación del guardameta Forvis de Estelí.

En el arranque del segundo tiempo llegó el segundo tanto del Real Estelí cuando Marvin Fletes (47) conectó de cabeza en el primer lanzamiento de esquina de Estelí para vencer al portero mexicano Luis Malagón.

El guardameta azteca salvó a su equipo al 53 al desviar un remate del chileno de Estelí, Nicolás Maturana, tras un centro de Bonilla, el mejor del once nicaragüense y quien por tramos se convirtió en la pesadilla para el sector derecho de la defensiva de América.

El delantero de origen colombiano Julián Quinónes (90) descontó para América, tras tomar frente al marco un rechazo del arquero Forvis ante un tiro libre de Valdés.

Forvis sacó al tiro de esquina otro cobro de Valdés en el tiempo de reposición en el partido disputado en el Estadio Independencia de Estelí, unos 150 kilómetros al norte de Managua.

El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo miércoles en Ciudad de México.

Deja tu comentario