El entrenador hondureño Rafael «Paciencia» Núñez falleció este lunes en El Pino, Atlántida, informaron sus familiares.

“El Filósofo del Fútbol”, falleció la madrugada de este lunes en su casa de habitación informaron sus familiares a la edad de 79 años.

Falleció a las 3 de la madrugada de este lunes 20 de mayo luego de una batalla por más de 30 años con la diabetes.
El entrenador dirigió equipos como EACI, Victoria, Vida, Palestino, Real Juventud entre otros en la Liga Nacional y Liga de Ascenso. Fueron más de 50 años como técnico en sus casi 80 años de vida.

Nacido en la ciudad de Tela, pero radicado en La Ceiba, dirigió varios clubes en la Liga Nacional, Liga de Ascenso y Liga Mayor, entre ellos Vida, Victoria, Platense, Real Sociedad, EACI, Palestino, Real Juventud, entre otros, además tuvo su paso por clubes de Guatemala, Nicaragua y Belice.

A Núñez, se le llamó el filósofo del fútbol en Honduras por la forma como se expresaba al momento de ser entrevistado.

En 1994 llevó al Vida de La Ceiba una triangular final. En ese torneo, los rojos fueron el único equipo que venció al Real España, club que al final del torneo se coronó campeonísimo de la mano de Ernesto Omar Luzardo.

Sus restos mortales serán trasladados a Tocoa, Colón, donde será sepultado en compañía de su familia y amistades. Desde hace más de 20 años estaba separado de su esposa y sus dos hijos radicaban en Estados Unidos.

Deja tu comentario