– Mandamos señal hasta donde se encuentra nuestro compañero Henry Marvin Cabrera…
-Siempre, siempre, siempre, sobre la jugada… Se escuchaba en las radios la voz de trueno de este locutor hondureño.
El periodismo deportivo de Honduras está de luto. Este sábado falleció Henry Marvin Cabrera; la misma radio América, su casa por muchos años, hizo oficial la noticia a través de las redes sociales.
Cabrera era una de las voces que más gustaba a los aficionados hondureños, su potente voz llegó incluso a traspasar fronteras, especialmente cuando la selección de Honduras o clubes catrachos disputaban torneos internacionales.
«Lamentamos comunicarle al pueblo hondureño, que nuestro compañero Henry Marvin Cabrera, ha fallecido. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amistades y compañeros de trabajo. ¡Descanse en paz, voz de trueno! Gracias por tanto», publicó Radio América en sus redes sociales.
Al conocerse la noticia, muchos aficionados, directivos, periodistas han rendido tributo a este comunicador.
«Pesar por el fallecimiento de Henry Marvin Cabrera. Compartimos muchas transmisiones internacionales, siendo la más recordada el Mundial de 1990 en Italia. Buen amigo y compañero, de los mejores narradores deportivos radiales del país. Que el Señor lo acoja en su seno», escribió el periodista hondureño Nahúm Valladares en su cuenta de X.
«El cielo hoy recibe a una de las voces más prodigiosas de la Radio, en paz descanse Don Henry Marvin Cabrera, compartí con el muchos momentos y consejos. ¡Su voz es y será inolvidable!», escribió Kilvett Bertrand.
El exseleccionado nacional Héctor «Pecho de Águila» Zelaya publicó: «Consternado por la partida de un gran periodista deportivo y amigo, Henry Marvin Cabrera. Que la tierra le sea leve. Su voz y su profesionalismo en el futbol trascenderán por siempre».
Antes del partido entre Olimpia y Motagua de este sábado se guardó un minuto de silencio en el estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigapa.
El comunicador venía con complicaciones en su salud e incluso lo estaban preparando para una intervención quirúrgica.
Sin embargo, ese día no llegó y la voz de trueno se apagó este 26 de octubre de 2024.
Publicar comentario