El fútbol del continente se sacudió este domingo con la noticia de la muerte del delantero panameño Luis Tejada, a los 41 años, producto de un infarto.

Según las noticias divulgadas en ese país, Tejada jugaba un partido de veteranos en Santa Librafa cuando sintió un dolor en el pecho. Falleció mientras recibía atención médica en la la policlínica Generoso Guardia.

Tejada es recordado como uno de los héroes de la selección de su país que logró la histórica primera clasificación de Panamá a una Copa del Mundo, la de Rusia 2018, de la mano del colombiano Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Tuvo una larga trayectoria en el fútbol colombiano. Llegó para el Deportes Tolima en 2004, pero solo jugó un partido. De allí pasó a Envigado, donde jugó 22 partidos y 8 goles, en 2005.

También estuvo en Once Caldas, en 2006 (3 partidos) y luego estuvo en el América de Cali, donde tuvo sus mejores cifras: 15 goles en 30 partidos entre 2007 y 2008, año en el que llegó a la final de la Liga, que su equipo perdió contra Boyacá Chicó.

En el segundo semestre de ese año llegó a Millonarios, donde solo pudo marcar un gol en 25 partidos de Liga. Fue su último equipo en Colombia.

Además de jugar en varios equipos de su país (Tauro, Plaza Amador, Universitario, Herrera, San Francisco y Potros del Este), Tejada jugó en Al-Ain de Emiratos Árabes, Real Salt Lake de Estados Unidos; Juan Aurich, César Vallejo, Universitario, Sport Boys y Pirata de Perú y Toluca y Veracruz de México.

Deja tu comentario