Aprovechando su visita a Honduras de cara el partido entre catrachos y México este viernes en Tegucigalpa, el medio de comunicación mexicano TUDN le ha hecho un reportaje al futbolista del Marathón, Francisco «Chelito» Martínez.

Es de destacar que es la segunda vez que esta cadena televisiva le hace un reportaje a este futbolista hondureño, la primera vez fue en agosto de 2022.

“Solo es de tener fe, paciencia, seguir trabajando, no darse por vencido, creía que no lo había logrado, pero nos ha costado lágrimas de sangre”, dice Martínez cuando habla de su vida.

El haber llegado al fútbol profesional pasando ya los 25 años de edad y el darse cuenta que además del fútbol, trabajaba en plantaciones de piña en Santa Bárbara, despertó la atención de los periodistas mexicanos.

El actual futbolista del Marathón recordó su antiguo trabajo. “Trabajaba en las piñeras, me iba a las 6 o 7 de la mañana y regresaba a las 2 de la tarde, nunca renegué, siempre iba con amor y las bendiciones llegaron después”.

Y es que el fútbol le cambió la vida, le dio una vuelta fenomenal y que le puso marcha atrás a su pensamiento de irse indocumentado. Se lo reveló a TUDN. “Este año yo me iba a ir para Estados Unidos de mojado, ya había hablado con mi hermana, estaba muy triste porque le dije que ya no podía estar ahí y no podía darle una mejor calidad de vida a mi familia”.

“A mi hermana la he visto dos veces este año de cuando me iba a ir de mojado. Ya la puedo ver diferente. Le di un abrazo y cuando regresé se lo doy a mi mamá, y le digo yo (comienza a llorar)… son momentos únicos la verdad. Si me ven llorando es porque soy una persona muy frágil, no ha sido nada fácil”, dijo Martínez.

 

Deja tu comentario