La Federación de Fútbol de Honduras lamentó, por medio de un comunicado, la acción de un grupo de aficionados presentes en el estadio Morazán de San Pedro Sula en la que resultó agredido el entrenador mexicano Javier Aguirre.
Los catrachos ganaron 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Si bien el estratega mexicano minimizó lo sucedido en conferencia de prensa, la Federación Mexicana de Futbol no lo hizo, pues se manifestó en un comunicado mediante sus redes sociales, en donde dejó en claro que ya pidieron formalmente a la Concacaf que actúe.
Es muy probable que la Concacaf ya esté investigando lo sucedido al término del partido entre México y Honduras, lo cual seguramente no se salvará de una sanción.
De acuerdo con el artículo 26 del reglamento de la competencia, la Federación Hondureña de Futbol recibiría una dura sanción económica, que iría de los 3 mil hasta los 10 mil dólares, esto ante la falta de seguridad por parte de la selección anfitriona.
“La falta de seguridad por parte del anfitrión será sancionada con multas entre USD 3,000 y USD 10,000 dependiendo la severidad de la infracción, incluyendo pero no limitado a lo siguiente: reacción inadecuada al lanzamiento de objetos al terreno de juego o en las gradas por parte de los espectadores”.
Se lee en el reglamento en su artículo 26
Además de la inminente multa económica, también podrían vetar los próximos partidos de la Selección de Honduras, mismos que se jugarían a puerta cerrada.
POSIBLES SANCIONES
1- Obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores.
2- Cierre parcial del estadio.
3- Prohibición de jugar uno o varios partidos en un estadio determinado.
4- Obligación de jugar uno o varios partidos en terreno neutral.
5- Obligación de jugar uno o varios partidos en un tercer país.
Publicar comentario