La FIFA y la Concacaf han alcanzado un acuerdo para promocionar y comercializar las próximas ediciones de los torneos continentales de selecciones de la región junto a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Esta innovadora iniciativa brindará a las marcas y posibles socios una oportunidad única de asociarse durante los próximos tres años con varios torneos emocionantes de selecciones y, de este modo, dejar huella en el fútbol internacional en un momento histórico para el desarrollo de este deporte en Norteamérica y en toda la región de la Concacaf.

En los próximos meses, la FIFA y la Concacaf ofrecerán una serie de oportunidades comerciales a marcas regionales e internacionales, entre ellas, la posibilidad de vincularse con las siguientes competiciones:

  • Copa Oro Femenina de la Concacaf (de febrero a marzo de 2024)
  • Fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf (2023/24 y 2024/25)
  • Copa Oro de la Concacaf (2023 y 2025)
  • Copa Mundial de la FIFA 2026

«La Copa Mundial de la FIFA 2026 no será como otras ediciones, ya que beneficiará no solo a los países anfitriones, sino a la región de la Concacaf y al mundo entero —ha declarado el director de la División Comercial de la FIFA, Romy Gai —. Tres países, 16 ciudades, 48 selecciones y 104 partidos darán vida al mayor acontecimiento deportivo de la historia. La colaboración entre la FIFA y la Concacaf enriquecerá esta emocionante experiencia para los aficionados norteamericanos y la sociedad de esta región, al tiempo que fomentará el desarrollo del fútbol, mientras nos embarcamos para el mayor espectáculo del planeta: la Copa Mundial de la FIFA 2026».

«A lo largo de estos próximos tres años, la Concacaf organizará una amplia variedad de torneos internacionales, tanto masculinos como femeninos, y creará un ecosistema de fútbol de clubes totalmente nuevo, lo que nos permitirá mostrar lo mejor del deporte rey de nuestra maravillosa región —ha declarado la directora comercial de la Concacaf, Heidi Pellerano—. Gracias a las Ligas de Naciones, las Copas Oro, la nueva Copa de Campeones y muchas otras competiciones, las marcas y posibles patrocinadores disponen de una oportunidad única de formar parte de los principales certámenes futbolísticos de la región mientras nos preparamos para la mayor Copa Mundial de la historia en 2026. Quiero agradecer a la FIFA su colaboración en esta alianza histórica».

La División de Patrocinios y Medios de Comunicación de la FIFA y el departamento comercial de la Concacaf comenzaron a colaborar en 2022 para desarrollar una estrategia de comercialización conjunta que brinde oportunidades de negocio vinculadas a las competiciones de selecciones de la Concacaf y a la Copa Mundial de la FIFA 2026. Las marcas tendrán la oportunidad de participar y hacer uso de su marca en cientos de partidos internacionales de élite en los que se enfrentarán las mejores selecciones de la región y del mundo.

El primer acto conjunto de la FIFA y la Concacaf, tendrá lugar este jueves 15 de junio en Las Vegas (EE. UU.), durante la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Deja tu comentario