Mientras espera en Perú un nuevo partido con la Selección argentina, mientras todo indica que volverá a ser titular con la celeste y blanca, Lionel Messi está también en las puertas de otro momento personal histórico: lograr su octavo Balón de Oro, luego de conseguirlo por última vez en el 2021. Y entonces, si eso sucede, el capitán argentino romperá otro molde, marcará otro hito.

En caso de que estas filtraciones se confirmen, esta sería la primera vez que el Balón de Oro recae en un futbolista que no compite en ninguna de las ligas de élite de Europa.

Según aseguró el periódico español Sport, los que levanten la esfera dorada a fin de mes serán la jugadora del Barcelona Aitana Bonmatí en el sector femenino, y Lionel Messi en el masculino, lo que será el primero para la mediocampista y el octavo para el capitán de la selección de Argentina.

Los números de La Pulga continúan impresionando. En el caso de obtenerlo será el único en alcanzar esa cantidad, un número prácticamente imposible de alcanzar por cualquier otro jugador, siendo el que más se le acerca Cristiano Ronaldo, con cinco.

En cuanto a los logros colectivos que conquistó durante la temporada que se contabiliza se encuentran: una Ligue 1 con el PSG, la Leagues Cup con su nuevo equipo, el Inter Miami y, por encima de todo, la Copa del Mundo que consiguió en Qatar tras proclamarse en el Mundial 2022. En esa competencia, que reúne a los mejores jugadores del mundo, el argentino fue elegido como el Mejor Jugador del toreno, además de ser el segundo máximo anotador (con 7 por detrás de Mbappé con 8) y el mejor asistidor (con 3).

Con este nuevo Balón de Oro, Lionel Messi volvería a demostrar que continúa siendo el mejor futbolista del mundo a sus 36 años, después de haberlo ganado en 2009 (con 22), en 2010 (con 23), en 2011 (con 24), en 2012 (con 25) en 2015 (con 28), en 2019 (con 32) y en 2021 (con 34). Además, en otras oportunidades acabó en segundo lugar (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017) y en una tercero (2007).

Deja tu comentario