El Génesis de Comayagua venció 5-6 al Platense en la tanda de penales y conquistó el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga de Ascenso.
Platense ganó 3-2 el partido de vuelta jugado este domingo en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero Génesis se llevó la victoria 1-0 en el juego de ida en Comayagua. El empate global obligó al alargue, y que finalmente se definió desde los once pasos.
Génesis comenzó ganando el partido con gol de Andrés Dávila al minuto 34 del primer tiempo, pero Brian Johnson empató con un golazo de tiro libre para Platense al minuto 45+9.
En la segundo tiempo, Erick Puerto anotó para el Platense al minuto 60, y con ese resultado 2-1 a favor de los tiburones se fueron al alargue.
Al 104 Elí Palma dio las esperanzas a la gente de Puerto Cortés, ya que el 3-1 le daba el título a los escualos, sin embargo, una falta infantil dentro del área fue sancionado como penal a favor de Génesis y Víctor Moncada empató de penal al minuto 115.
Precisamente Génesis había hecho ingresar a Moncada, un especialista en penales, pensando en la tanda, pero con ese lanzamiento al minuto 115, el jugador comenzó a rendir sus frutos.
El marcador no se movió más y en la tanda de penales, Génesis estuvo más acertado que Platense y logró ganar el partido para llegar a una finalísima ante Juticalpa. El ganador del duelo Génesis y Juticalpa será el equipo que ascienda a Primera División y ocupe el lugar dejado por Honduras Progreso.
Los penales
Publicar comentario